jóvenes compositores canarios

  • Los jóvenes compositores del Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias ofrecen un concierto en el Auditorio el próximo 8 de mayo
  • El concierto se encuadra dentro del ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’ para dar visibilidad al talento de los jóvenes músicos del Archipiélago
  • Se trata de la decimotercera edición de este concierto de clausura que organizan conjuntamente el Departamento de Composición del CSMC y la Fundación

 

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en su apuesta por dar a conocer y potenciar a los jóvenes músicos y compositores del Archipiélago, acoge por decimotercer año consecutivo el concierto de clausura del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC). El concierto, que tendrá lugar el próximo día 8 de mayo a las 20:00 horas, supone una oportunidad para los alumnos como fórmula de dar a conocer sus trabajos ante el público.

En esta edición, los estudiantes de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias escucharán sus obras interpretadas por su propios compañeros, profesores del centro y artistas invitados. El trabajo de estos jóvenes compositores abarca diferentes estilos, desde la canción hasta la música electroacústica pasando por la música de cámara.

Se trata de una ocasión excelente para que las obras de los alumnos de la especialidad de Composición tengan un contacto directo con intérpretes y público. Gracias a esta oportunidad, los jóvenes creadores podrán presentar a la sociedad el trabajo que desarrollan en un marco incomparable para cualquier músico como es la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus; a la vez que se descubre la labor que se realiza en el centro de estudios musicales superiores.

 

Este concierto, que se encuadra dentro del ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Auditorio y Teatro y el Conservatorio Superior de Música de Canarias y cuya finalidad es estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de autores y contribuir con las obras resultantes a la promoción de nuevos talentos, así como al desarrollo del conocimiento y asimilación de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales en las audiencias que concurren en cada edición.

Bajo la dirección directa del profesor Manuel Bonino, como responsable último del proyecto, los autores de las composiciones que se interpretarán en el concierto son: Sara Sánchez, Antonio Trejo, Miguel Blázquez, Carlos García, Álvaro Díaz, Joel Collado, Álvaro Moro, Wilfredo Angulo, Octavio Suárez, Manuel Becerra y Sergio Rodríguez.

Las entradas para este concierto, que tienen un precio económico de 8 euros, se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10 a 15 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.es.