Kastil

La sesión dará comienzo a las 23:30 horas y contará también con la presencia de OBS-ID y Raúl M.

Kastil (Mario Castillo), operando desde Vitoria-Gasteiz y con más de una década de experiencia tras los platos, ha estado reinventando su sonido como productor desde que surgió a escena con su primer lanzamiento en vinilo en 2011 en su propio sello Soul Notes. Este sábado, el lagunero Trash Club ofrece la oportunidad de disfrutar de una de sus potentes sesiones de techno.  La sesión dará comienzo a las 23:30 horas y contará también con la presencia de OBS-ID y Raúl M.

A través de Soul Notes ha sido muy consistente con una amplia corriente de sonidos, tanto suyos como de otros artistas internacionales, y reflejando en él la diversidad sonora de sus sesiones como dj, que albergan desde las raíces del house y el acid, al techno y la experimental más contundente o abstracta.

Desde hace un par de años, sus trabajos como productor se han basado predominantemente en los instrumentos electrónicos, y la evolución personal y el aprendizaje con sintetizadores modulares, llevándole a un terreno mucho más experimental y de texturas analógicas, que se refleja en sus actuales producciones, más orientadas al techno, el IDM o el ambient.

Su actual dominio con los modulares y las máquinas de estudio, ya reconocido por varios incondicionales de la música electrónica, así como su reciente inquietud por las grabaciones de campo, la electroacústica y la construcción de instrumentos físicos, y virtuales en plataformas como Max For Live, le ha llevado a inaugurar su nuevo directo, formado por varios sintetizadores modulares y cajas de ritmos, en el que la improvisación es la clave predominante y la exclusividad de cada actuación, su obsequio personal para los oyentes.

A finales del año pasado Kastil lanzó su primer largo ‘No Spiritual Surrender’ junto a J.C. y sus producciones en solitario fueron acogidas en las maletas de DVS1, Adam Beyer, Cosmin TRG o Marcel Dettmann.