La Ruta de la Tapa

El entorno comercial de la avenida Francisco La Roche acoge del 13 de junio al 4 de julio este encuentro gastronómico

Berlín 89 se une a la celebración de la III Ruta de la Tapa que se desarrolla en el entorno comercial de la avenida Francisco La Roche y que se ha denominado  ‘La Vuelta al Mundo en 25 tapas’. El local número 7 de esta concurrida avenida capitalina participa en este encuentro gastronómico con su propuesta de ‘Curry Wurst’, una tapa con esencia alemana compuesta por salchichas, papas, curry, comino, sal, cúrcuma, pimentón dulce, ajo, cebolla y nata.

Así, como el resto de 24 restaurante participantes, Berlín 89 mantendrá esta propuesta culinaria hasta el próximo 4 de julio. En este 2019, hay un total de 31 locales más inscritos que respecto al año pasado.

‘La Vuelta al Mundo’ es la única ruta gastronómica que se celebra en el centro de la ciudad y está organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM). Además, cuenta con el patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (INCABE), filial de Heineken en las Islas, y la colaboración de la asociación Zona Centro y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.

Partiendo de esa característica, los empresarios han decidido apostar por el concepto de ‘Cocinas del mundo’, por el que cada establecimiento elabora una receta vinculada a un país o región. Así, los comensales encontrarán tapas con productos y recetas típicas de Italia, Alemania, Suiza, Japón, Marruecos, Cabo Verde o Estados Unidos además de otros de regiones de nuestro país como Canarias, Andalucía o Galicia.