Esther Guanche DortaLa artista Esther Guanche Dorta expone sus últimas ilustraciones y cuadros de diferente temática en la Sala de Arte Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna, hasta el 16 de noviembre. La muestra puede verse de forma gratuita los días de espectáculo en el Paraninfo.

Esther Guanche, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, presenta unas ilustraciones inspiradas en la célebre historia de Caperucita Roja, extraídas de un videocuento que la autora realizó para educar a los niños. La exposición cambia completamente al otro lado de la sala, que exhibe unas obras basadas en el mar, en los fondos acuáticos, sus formas, sus colores azulados y sus habitantes.

Esta artista ha realizado exposiciones colectivas e individuales desde 2004 y sus obras han sido expuestas en diferentes galerías y salas de Tenerife, entre ellas Reginart, Convento de Santo Domingo o en las actividades artísticas llevadas a cabo en La Noche en Blanco de La Laguna.

La muestra posee una clara vocación educativa, por lo cual ya ha sido visitada por diferentes colegios, para cuyos alumnos ha supuesto su primer acercamiento al arte y, a su vez, a la Universidad de La Laguna.