Jokkoo

Jokkoo

La cita, que contará también con la presencia de Sistah Vibes, tendrá lugar en la noche de este viernes

El Festival Diversity llega este viernes 26 al Aguere Cultural con la presencia de los barceloneses de origen africano Jokkoo. La cita, que contará con la presencia de Sistah Vibes, tendrá lugar con entrada gratuita en la noche de este viernes a partir de las 00:00 horas y se mantendrá activa hasta las 4:00 de la madrugada.

Jokkoo nace en Barcelona, hace poco más de un año, por la necesidad de difundir ciertos sonidos procedentes de la escena más electrónica y moderna del continente africano. Estos sonidos de una escena cada vez más efervescente e imparable parecen no llegar del todo a la capital barcelonesa, y es por eso que Bab Sy (dj senegales residente en Barcelona) y Maguette Dieng (selectora barcelonesa de origen senegalés) deciden ponerse a ello e intentar crear espacios y momentos donde éstas músicas sean las protagonistas.

Desde el durban house, hasta el gqom, pasando for el kwaito o el afro-disco, estos ritmos aún muy desconocidos en algunas partes de occidente son los que se pueden escuchar en sus sesiones y sets.
Por su parte, Karla León, más conocida como Sistah Vibes, es de nacionalidad costarricense pero es residente en Tenerife. Destaca en la selección y promoción de la música reggae. Su carrera musical comienza en el 2012, cuando los cds eran relevados por la era digital y en Tenerife la escena del reggae empezaba a crecer. De esta forma, en un ambiente propicio, decidió volver a impulsar el mensaje de la música reggae. Al cabo de un año en solitario y haber compartido con grandes artistas de la isla, se fusionó con Magek Selektah y conformaron por 3 años “Brotherhood sound”.

Actualmente de manera independiente recorre animando con sus sesiones desde pequeñas salas, hasta grandes eventos. Una de las claves de su carrera ha sido la versatilidad de adaptación dentro del género musical del reggae, tocando sus múltiples vertientes o subgéneros, como pueden ser el Calypso, Dub, Roots, Rocksteady, Raggamuffin, Dancehall ,Soca, Steppa, Dem bow, etc.