FantasmagoríasEl Museo de Historia y Antropología, de Museos de Tenerife, acoge mañana jueves [día 11], a partir de las 21,00 horas, la celebración del espectáculo Fantasmagorías. La presencia de lo ausente. Se trata de una dinámica y variada actividad que incluye un misterioso y sorpresivo recorrido por las instalaciones del recinto, la presentación de “misterios” científicos y la manipulación por el público de diferentes dispositivos ópticos precinemáticos.

Este espectáculo, que se realizará, también, los días 14, 18 y 21 de abril, forma parte de la amplia muestra inaugurada el pasado viernes [día 5], y ofrece imágenes, magia y muchos efectos audiovisuales que constituyen el momento culminante de toda la representación. Así, están asegurados el entretenimiento y la diversión, pero también la reflexión y la ironía sobre cómo ser espectador en los tiempos modernos.

Como una actividad central dentro del proyecto Fantasmagorías. La presencia de lo ausente, se pondrá en escena una performance inspirada en las fantasmagorías de Robertson (fantasmagorero y aeronauta del siglo XIX), en las que el público podrá experimentar, reflexionar y disfrutar acercándose a esas nuevas formas de mirar y atender que supusieron los inicios de los espectáculos modernos. La dramatización y la puesta en escena ha sido desarrollada por la compañía “Burka Teatro” en coordinación con el Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

Cabe recordar que la muestra Fantasmagorías. La presencia de lo ausente, se inauguró el pasado viernes [día 5], y permanecerá abierta hasta el 30 de junio. Junto con la exposición se desarrolla un variado número de actividades. Además de este espectáculo que tendrá lugar mañana, destacan la Feria Pasen y Vean, con diferentes talleres, atracciones y espectáculos de magia, el Ciclo Arqueología de los media y sociedad del espectáculo (IV Jornadas de Sociedad, Cultura y Museos), en la que se combinan conferencias y proyecciones de cine, una Imagen Anamórfica de grandes dimensiones enfrente de la fachada principal de la Casa Lercaro, y Fantasmagorías.

Información y reservas: 922 82 59 49