La cita con el autor lagunero es a las 20.00 horas para presentar, con banda, su último disco ‘Cicatrices, la parte invisible’.

La legendaria zona del cuadrilátero de La Laguna sigue siendo un eje principal del ocio cultural de la isla de Tenerife, ofreciendo música en vivo y alternativas artísticas para los festejos propios del mes de diciembre. Un ejemplo es El Búho Club que recientemente brilló abarrotado con Mr. Kilombo o Los Lola mientras mantiene su “Cabaret del vicio” los jueves como plataforma de artistas locales en formato de micro abierto. En esta ocasión, nos citan para compartir el directo de Abraham Arvelo y su último trabajo ‘Cicatrices’.

La puesta en escena del sábado 14 de diciembre es la evolución planeada por el autor, debido a que nos encontramos con un disco ‘Cicatrices, la parte invisible’ que surge de un libro concebido para ser representado escénicamente y en diferentes formatos acústicos. De esta forma, ‘Cicatrices’ ha estado presente en el Teatro Leal o Teatro Unión Tejina, Ateneo de La Laguna, El Rincón de Tintín o en el Equipo PARA, la XXV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife o el Ciclo de Música y Poesía “Palabra X Palabra” de Los Lavaderos. Sin embargo, el show y la formación que presenta “tiene un color propio muy divertido, pese a ser las misma canciones que en otros formatos, que hace predominar la energía de la música durante todo el concierto”.

Bajo la dirección de Abraham Arvelo se presenta un conjunto que cuenta con Paloma Mínguez a los coros, la guitarra de Aileen López, Alex Samarín al bajo, la batería de Juan Luis Pérez y contando con la colaboración especial de Fran Chinea. En la fiesta, en calidad de artista invitada, interviene Étel Santos en el inicio del evento como representación de las nuevas generaciones de la Canción de autor canaria.

‘Cicatrices, la parte invisible’

Las doce canciones que acompañan al autor lagunero en ‘Cicatrices, la parte invisible’ llegan arropados con sonido banda, tanto en el disco como en concierto, y un profundo eclecticismo musical que encuentra de forma natural a la rumba, el swing, la bossa o el pop con letras cuidadas y ritmos pegadizos. Canciones aptas para todos los públicos y con estribillos reconocibles que, en el directo, despiertan el deseo de participar en el festín o compartir la buena energía generada en el escenario.

Recuerda su estilo a formaciones de los 90’s, con cortes claramente comerciales, pero siempre con su toque personal y carisma. La capacidad de conexión con el público, la dinámica del repertorio, los ritmos y la complicidad de Abraham Arvelo en sus intervenciones, harán que la noche sea inolvidable para los presentes. Un autor que se siente cómodo en locales de ocio nocturno ya que “hay demasiados músicos con el sueño de ser famoso… Me conformo con hacer, de cada concierto, algo único”.

La venta de entradas anticipadas se encuentra disponible en los canales habituales del Búho Club, la tienda musical Hey Boy Hey Girl y Tomaticket.