Esad Fest

300 alumnos y 50 profesores de Arte Dramático llenarán la ciudad de teatro y, se celebrará un Encuentro de Directores de las ESAD

https://www.regiondigital.com/noticias/cultura/307601-caceres-acogera-el-i-esad-fest-entre-el-23-y-el-27-de-marzo-de-2020.html

 

El ‘I Esad Fest’ tendrá lugar en Cáceres del 23 al 27 de marzo de 2020, durante el cual catorce ESAD se reunirán durante esa semana en la capital cacereña, siendo anfitriona la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

La decisión fue tomada en el III Encuentro de Directores de Escuelas Superiores de Arte Dramático (ESAD) de España, celebrado en Santa Cruz de Tenerife los días 8, 9 y 10 de febrero 2019 en la CASAD Escuela de Actores de Canarias Centro Superior de Arte Dramático.

Durante esa semana de marzo de 2020, Cáceres se llenará de teatro. De la mañana a la noche se sucederán clases magistrales, representaciones dramáticas, aulas abiertas, proyecciones, debates, fiestas y conferencias en torno al teatro y las artes escénicas. Muchas de esas actividades estarán abiertas al público en general y serán gratuitas.

Cada Escuela traerá al ‘Esad Fest’ sus talleres y montajes, que se representarán en el Gran Teatro y en otros espacios escénicos de la ciudad.

El ‘I Esad Fest’ de España prevé reunir en Cáceres, entre el 23 y el 27 de marzo de 2020, a 300 estudiantes de Arte Dramático y a medio centenar de profesores de las ESAD de Vigo, Gijón, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Murcia, Málaga, Córdoba, Sevilla y Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), además de los 100 alumnos y 20 profesores de la ESAD de Extremadura, en Cáceres.

Paralelamente, tendrá lugar en Cáceres el Encuentro de Directores de Escuelas Superiores de Arte Dramático, que debatirán sobre los problemas de estas enseñanzas y plantearán diversos proyectos y programas.

Esad Fest

ESAD FEST, CÁCERES 23/27 MARZO 2020

 

https://www.noticiasextremadura.es/caceres-sera-la-sede-del-i-esad-fest-entre-el-23-y-el-27-de-marzo-de-2020/

 

El ‘I Esad Fest’ de España prevé reunir en Cáceres, entre el 23 y el 27 de marzo de 2020, a 300 estudiantes de Arte Dramático y a medio centenar de profesores de las ESAD de Vigo, Gijón, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Murcia, Málaga, Córdoba, Sevilla y Canarias (Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife), además de los 100 alumnos y 20 profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura.

 

http://www.extremadura7dias.com/noticia/caceres-sera-ciudad-de-encuentro-del-arte-dramatico

La capital cacereña ha sido elegida para ser en 2020 la ciudad del arte dramático, cuando acoja a más de 300 escolares y 50 profesores que se dedican a esta profesión bajo el nombre de la I Esad Fest.

Esta festividad llenará la ciudad de teatro y, paralelamente, se celebrará un Encuentro de Directores de Escuelas Superiores de Arte Dramático (ESAD).

El ‘I Esad Fest’ tendrá lugar en Cáceres del 23 al 27 de marzo de 2020, durante el cual, 14 ESAD se reunirán durante esa semana en la capital cacereña, siendo anfitriona la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

La decisión fue tomada en el III Encuentro de Directores de Escuelas Superiores de Arte Dramático (ESAD) de España, celebrado en Santa Cruz de Tenerife los días 8, 9 y 10 de febrero.

LA SEMANA DEL ARTE DRAMÁTICO

Durante esa semana de marzo de 2020 Cáceres se llenará de representaciones teatrales. De la mañana a la noche se sucederán clases magistrales, representaciones dramáticas, aulas abiertas, proyecciones, debates, fiestas y conferencias en torno al teatro y las artes escénicas. Muchas de esas actividades estarán abiertas al público en general y serán gratuitas.

Cada Escuela traerá al ‘Esad Fest’ sus talleres y montajes, que se representarán en el Gran Teatro y en otros espacios escénicos de la ciudad.

El ‘I Esad Fest’ de España prevé reunir en Cáceres a 300 estudiantes de Arte Dramático y a medio centenar de profesores de las ESAD de Vigo, Gijón, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Murcia, Málaga, Córdoba, Sevilla y Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), además de los 100 alumnos y 20 profesores de la ESAD de Extremadura, en Cáceres.

Asimismo, durante esa semana tendrá lugar en Cáceres el Encuentro de Directores de Escuelas Superiores de Arte Dramático, que debatirán sobre los problemas de estas enseñanzas y plantearán diversos proyectos y programas.

 

tenerife@webeac.org

Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

Oferta educativa: https://www.webeac.org/

 

Ø     Textos prueba de acceso 2020-2021:        https://www.webeac.org/textos-prueba-de-acceso-2020-2021/

Ø  Revista FARÁNDULA:   https://www.webeac.org/revista-farandula/

Ø  Imágenes del curso 2019-2020:            https://www.webeac.org/imagenes-201920/