La exposición, que se abrirá al público el próximo viernes, día 8, forma parte  de la muestra ‘Plátano rock.

La sala anexa del Centro de Arte La Recova acoge a partir de las 19 horas del próximo viernes 8 de agosto una exposición fotográfica del afamado artista Glen E. Friedman que lleva por título ‘Fuck you all’.

Fotografías inéditas de Glen E. Friedman en La Recova

Esta actividad forma parte de la muestra ‘Plátano rock’  y podrá ser visitada hasta el día 24. Aproximadamente 40 imágenes en diferentes formatos nos mostrarán a numerosas figuras icónicas de toda una generación de artistas y leyendas de la cultura urbana de los años 70 y 80, relacionadas con el skateboard o la música hip hop, punk o rock entre otras. Glen E. Friedman es uno de los mayores exponentes de la fotografía y del arte norteamericano. Su influencia ha alcanzado repercusión mundial.

La muestra retrospectiva ya se ha exhibido en Polonia, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón e Inglaterra, pero es la primera vez que se hace en España. Asimismo se podrán contemplar algunos trabajos fotográficos del tinerfeño Sergio Villalba, en calidad de artista invitado. La exposición ha sido posible gracias a la colaboración y apoyo del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, el  Gobierno de Canarias y el Cabildo.

Glen E. Friedman, nacido en 1962, está considerado uno de los fotógrafos más importantes de su generación y uno de los grandes artistas contemporáneos.

Sus fotografías, muchas de ellas retratos, son uno de los mejores documentos que reflejan a una generación cultural muy concreta. Sus obras han aparecido en cientos de revistas internacionales durante los últimos 30 años y ha sido de manera reiterada el creador de portadas de discos, libros, etcétera. Es mundialmente reconocido por trabajar con artistas de la talla de Fugazi, Black Flag, Bad Brains, Ice T, Dead Kennedys, Run DMC, así como leyendas del mundo del monopatín como Tony Alva, Jay Adams, Allan Ollie Gelfand, Duane Peters y Stacy Peralta.  Debido a su prolífera carrera en mayo de 2012 fue nombrado icono en el Skateboarding Hall Of Fame de Los Ángeles.

Fotografías originales suyas se exhiben permanentemente en el ‘MOMA’ (Museum of Modern Art) y el ‘MET’ (Metropolitan Museum of Art) de Nueva York, así como en el ‘Berkeley Art Museum’ y el ‘Pacific Film Archive’.

El Museo Nacional de Historia de América, que forma parte de la Smithsonian Institution en Washington D.C, también cuenta en su colección con obras de Friedman. Sus fotografías también integran colecciones particulares de todo el mundo.