Julieta Martín Fuentes

Julieta Martín Fuentes

‘Cuentos de fuego’ (Colección Educa. Mercudio Editorial) será la herramienta para que los niños y niñas vivan una experiencia de creación literaria y armonía de las emociones

El próximo jueves, 13 de febrero, los escolares del CEIP El Tablero, de Santa Cruz de Tenerife, tendrán un encuentro con Julieta Martín Fuentes y sus ‘Cuentos de Fuego’ (Colección Educa. Mercurio Editorial) para vivir la experiencia de la creación literaria como herramienta para la armonía de las emociones. De hecho, además de conocer de boca de la escritora su experiencia y la lectura del cuentacuentos, la actividad se completará con la escritura de un cuento en grupo.

Los encuentros escolares con la escritora Julieta Martín Fuentes tienen como objetivo encontrar en la lectura y la escritura un recurso para la armonía de las emociones. Para ello, la escritora realiza con los escolares dinámicas de creación literaria orientadas a comprender la ira, la confianza, la tristeza o la impotencia, que forman parte de las experiencias que viven los protagonistas de sus cuentos. Así, los escolares pueden reconocerlas e identificarlas en su vida cotidiana y en sus relaciones sociales.

‘Cuentos de fuego’ está inspirado en las vivencias de Julieta Martín Fuentes en La Palma desde 2006, año en el que se trasladó a esta isla a escribir su primera novela histórica ‘Lolita Pasión’. Mercurio Editorial ha incluido la aventura épica de las Alfas Mariposa para recuperar la magia de ‘Cuentos de Fuego’ en su Colección Educa, ideada para actividades de fomento de la lectura en los centros educativos.

Julieta Martín Fuentes es escritora y periodista con 4 libros publicados. Se trata de dos novelas, la histórica ‘Lolita Pasión’ y la histórico-fantástica ‘El corazón de Débora’ y ‘Travesías. Cuentos para soñadores’, con ilustraciones de Anu Jato, y el último, ‘Cuentos de fuego’, con ilustraciones de Dácil Velázquez, que acaba de publicarse. Además, es especialista en el fomento de la lectura infantil y juvenil con talleres para familias como el que dirigió durante dos años en Breña Baja, La Palma, y el que está llevando a cabo en la actualidad en Gáldar, Gran Canaria.