El Ima

El Ima

El artista tinerfeño lanza su primer single, ‘Pegao’, bajo la producción de The Rudeboyz

Desde Tenerife hacia el resto del mundo. ‘Pegao’, el primer single del artista tinerfeño EL IMA, ya es una realidad de la mano del nuevo sello canario de música urbana, Tropicanarian, una plataforma creada para impulsar el talento canario y posibilitar que los artistas locales puedan tener la oportunidad de trabajar con productores de talla mundial.

Es el caso de EL IMA, el primer artista que sale de este nuevo proyecto y de su primer single, PEGAO, producido por los multiplatinos The Rudeboyz, los creadores de éxitos que encumbraron a artistas como Shakira, Maluma, Myke Towers o Sech, entre otros.

Aitor Jiménez EL IMA es un artista nacido en Tenerife en 1993 con la música como razón de ser. EL IMA, nombre que significa grandeza en los dialectos utilizados por algunas tribus sudamericanas, comenzó a formar parte de las giras de su padre, un reconocido cantante merenguero, a la edad de 6 años, conociendo el territorio español y armando un estilo musical propio.

Con la música como principal sustento económico para su amplia familia EL IMA desayuno, almorzó y cenó música durante muchos años hasta que en 2010 empezó a desarrollar su propio estilo, siempre con las raíces de lo aprendido anteriormente, siempre con influencias de ritmos tropicales.

Su introducción en la música urbana fue inminente y en 2017 Deejay Darío lo incorpora al equipo del artista tinerfeñó Maikel Delacalle. Después de unos años como corista del cantante sureño le ha llegado el momento de armar una carrera en solitario siendo el primer artista de la plataforma Tropicanarian, conectando Canarias con Medellín, donde sus primeros singles son creados con la garantía de The Rudeboyz.

EL IMA es un artista con capacidad y versatilidad musical cuyas bases parten del dancehall y caminan a través de buenas letras y melodías.