PERSONAL del CENTRO DE INVESTIGACIONES MEDIOAMBIENTALES DEL ATLÁNTICO participa en el concurso de divulgación “Somos científicos, ¡sácanos de aquí!”

Marcos Ruiz, Responsable de Comunicación de Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico, S.L., ha sido seleccionado junto a otros nueve expertos por el concurso de divulgación científica “Somos Científicos Edición ¡Quédate en casa!” en la sección Zona Mares para Siempre.

Marcos Ruiz, apoyado por el personal de Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico, S.L. está divulgado el trabajo de la empresa a estudiantes de todo el Estado en una actividad a través de Internet, cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! estudiantes de 10 a 18 años retan a especialistas en chats en los que pueden preguntar a los expertos sobre lo que quieran: desde la divulgación científica, hasta la oceanografía o la pesca artesanal. Tras dos semanas de actividad, los estudiantes votan para que su favorito gane un premio en metálico a invertir en más divulgación.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia y la tecnología. El alumnado comprueba que la gente que trabaja en ciencia e ingeniería son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación e innovación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

La actividad, que se celebra del 4 al 15 de mayo de 2020, está organizada por Kialo Comunicación y Divulgación Innovadora y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través del programa Ciudad Ciencia y del Marine Stewardship Council.

La página Web del programa https://maresparasiempre.somoscientificos.es/ cuenta además con materiales educativos de la sede española de Marine Stewardship Council, responsables del “sello azul” que garantiza que el pescado que compramos proviene de pesca sostenible.