El próximo miércoles, 18 de septiembre dará comienzo una nueva edición del Taller Creativo Museo Poeta Domingo Rivero, que tendrá lugar en el Museo dedicado al autor de ‘Yo, a mi cuerpo’ en la que fuera su casa de la calle Torres de la capital grancanaria.

Domingo-Rivero

Impartido por Alexis Ravelo, este taller de escritura dedicado principalmente a la narrativa de ficción, está orientado a adultos con inquietudes literarias y se organiza en módulos de diferente temática que abordarán los principales temas, recursos y dificultades del género narrativo de forma teórico-práctica y con afán lúdico.

El primer módulo lleva por título Cómo contar una historia y supondrá un primer acercamiento a la disciplina, mostrando herramientas útiles en la construcción de un relato.

Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971), narrador grancanario que destaca en el campo de la novela negra pero goza además de prestigio crítico en los campos de la narrativa breve y la literatura infantil, atesora ya cierta experiencia en la organización de este tipo de actividades.

Entre otras, ha coordinado las sucesivas ediciones del Laboratorio Creativo Anroart y Factoría de Ficciones en la Biblioteca Pública del Estado y en la actualidad imparte, también, talleres de escritura creativa en el Centro de Estudios Unibelia.

Las sesiones tendrán lugar los miércoles y viernes entre el 18 de septiembre y el 13 de octubre, en horario de 19:00 a 20:00 horas y se desarrollarán con arreglo al siguiente programa:

1. Puntos de partida: el extrañamiento y la magia de lo cotidiano: la ficción en germen.
2. Líneas de fuerza del relato. Objetos, estribillo, postergación. Comienzos y desenlaces.
3. Diálogos y monólogos. Construcción y estilos.
4. La palabra exacta. Escrituras mínimas.

La inscripción tendrá lugar los días días 11, 12, 13,16 y 17 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, en el propio Museo Domingo Rivero (c/ Torres, 10, 1. Teléfono 928 370221) y los interesados pueden ampliar la información del módulo solicitándolo al correo electrónico alexisravelo@gmail.com.