El músico Duncan Chisholm se subirá el sábado 15 de marzo a las 21 horas, al escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna para presentar su último disco, “Affric”, con el que culmina la trilogía discográfica “Strathglass”.

Duncan Chisholm - Paraninfo de la ULL

Duncan Chisholm

Chisholm ha estado nominado como mejor músico del año y a la mejor grabación de canción tradicional por los Folks Awards 2013 que otorga la BBC Radio 2. El violinista escocés grabó su primer disco “Farrar” hace seis años, trabajo de música celta que continuó con “Canaich” y que finaliza ahora con “Affric”.

Este nuevo álbum contiene piezas tradicionales de los hermanos Cunningham, de Eamon Doorly y composiciones propias de Chisholm. Rodeado como siempre de excelentes músicos, la sobriedad y sensibilidad de este intérprete de las tierras altas escocesas nos deja una vez más heridos de belleza. La producción, como en ocasiones precedentes, cocinada a cuatro manos entre Chisholm y Phil Cunningham, coquetea con la excelencia.

Las entradas están ya disponibles a 5 euros. Se pueden adquirir a través de la web www.tomaticket.es/paraninfoull, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/ Viana, 50) en horario de oficina, en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas y en la taquilla del Paraninfo, una hora antes del comienzo del concierto.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.