La muestra, que se inaugura el 6 de junio, incluye numerosas obras de estudiantes de fin de grado del área de pintura

La sala anexa del Centro de Arte La Recova acogerá a partir de este viernes, 6 de junio, la exposición ‘Pintura 2014’ en su sexta edición. La muestra, que será inaugurada a las 20.30 horas por la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, reúne una selección de los trabajos de fin de grado de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, en su apartado de pintura.

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes exponen en el Centro de Arte La Recova

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes exponen en el Centro de Arte La Recova

El objetivo que se persigue es mostrar los diferentes lenguajes pictóricos que se abordan en las clases, de forma que estas experiencias artísticas desarrolladas por los alumnos en el curso 2013/2014 estén vinculadas a las propuestas del arte que se hacen hoy dentro del ámbito de la pintura.

La muestra, en la que participan siete artistas con una media de cinco cuadros cada uno, ha sido coordinada por los profesores Severo Acosta, Sabina Gau, Narciso Hernández y Atilio Doreste, contando con la colaboración de Ángeles Tudela, Susana Guerra y Rosa Cubillo. La exposición se podrá visitar hasta el 29 de junio.

Según comenta Severo Acosta “el artista contemporáneo muestra un pensamiento multiforme y en ocasiones contradictorio, alejándose de fórmulas rígidas y cambiando de temas o estilos sin prejuicios. Siguiendo este planteamiento, el interés del trabajo seleccionado reside en la mirada de cada una de estas pintoras. Cada una de ellas, aborda su propio proyecto artístico, reflexionando sobre los lenguajes, discursos y metodologías contemporáneas, con el fin de adquirir el suyo propio”.

Las obras exhibidas reflexionan sobre la naturaleza humana y el paisaje, aunque desde diferentes puntos de vista. Mientras Carmen Gloria de Armas Pérez, parte de la observación directa del mar reflejando el estado emoción del artista a la hora de pintarlo, Raquel García Hofmann trata que el espectador de sus cuadros viva otra realidad a partir de la visión del paisaje creado, un paisaje imaginario.

Alicia Guerra Medina, plantea un proceso de abstracción apoyado en la subjetividad del color partiendo del distanciamiento de la representación del volcán. Lorena Fernández Suárez plasma el individuo que ha sido despojado de su yo más real, un discurso sobre la identidad. Sara Perdomo Perea, da una visión del desnudo centrado en la expresividad del cuerpo en su más íntima esencia. Esperanza Sánchez Gómez retrata a personas que han sido diagnosticadas como enfermos mentales, el retrato como crítica social y Rocío Ugarte Abollado trabaja sobre la actitud cotidiana del ser humano, su conducta a través de su vida rutinaria constituye su propia personalidad.

Desde el área de pintura de la Facultad de Bellas Artes se pretende seguir presentando y divulgando el trabajo de los jóvenes creadores, para lo que cuenta con el apoyo y colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En esta VI edición es interesante destacar como la pintura que se presenta está más preocupada por el “qué” de lo que se pinta que del “cómo” se hace. Esta idea ha quedado latente en cada uno de los diferentes y complejos procesos de creación. Diferentes caminos que resaltan las individualidades y que sin embargo comparten esta circunstancia.