SitEl 25 y el 26 de octubre, 2RC Teatro. Compañía de Repertorio, exhibe en la Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, ‘El fanfarrón’, basado en el ‘Miles Gloriosus’ de Plauto.

En la propia sala, la compañía preparará el montaje y ofrecerá charlas y talleres a alumnos de varios centros de la capital grancanaria, dentro de un proyecto de residencia teatral que arranca mañana martes, a las 09.00 horas, con una clase de su responsable de iluminación, Rafael Morán, a alumnos  del ciclo formativo de Imagen y Sonido del IES Politécnico de Las Palmas.

Para próximas fechas, hay previstas nuevas acciones formativas dirigidas a estudiantes de los IES 1º de Mayo e Isabel de España (miércoles 16 y martes 22, de 11:00 a 13:00 horas, sobre la Commedia dell’Arte), así como del IES Politécnico de Las Palmas (lunes 21, a las 10.00 horas, con Rafael Rodríguez y su equipo de producción).

En cuanto al espectáculo propiamente dicho, a las órdenes de Antonio Navarro, 2RC exhibirá el que será “el montaje clásico del año”. En ‘El fanfarrón’, la personalidad enfermiza y donjuanesca de Pirgopolínices convierte al militar en objeto de burla de quienes lo rodean. Las trampas que le tiende el esclavo Palestrión y su debilidad por el sexo femenino son los hilos conductores de esta obra, una de las comedias más famosas y representadas de todos los tiempos.