Con un recorte descomunal se presenta el 2013 para las bibliotecas. Ya se sabe… ¡consecuencia de la crisis! Nos quejamos los escritores, se quejan los bibliotecarios. Y se quejan los lectores. Pero la crisis, es la crisis. Y un 0, es un 0. Un cero que es exactamente el presupuesto para prensa, novedades de lectura, música, cine y actividades en general con el que se afrontará el 2013 en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife… y en otras muchas.

biblioteca

Los gestos para “llamar la atención” sobre esta lamentable realidad en cultura son muchos; algunos escritores donamos libros. Desde las bibliotecas se convocan concentraciones. Y es que muchos lectores, continúan leyendo. Porque tal y como dijo Mark Twain, “quien no lee, no tiene ninguna ventaja sobre quien no sabe leer”, aunque eso parece que cada vez importe menos.

¿Hay crisis? Claro que la hay. Pero, lamentablemente, la “crisis” no es sólo económica… y hasta ahí puedo leer.

Y mientras la crisis pasa y los presupuestos vuelven, nos limitaremos a nuestras tareas: los escritores, a seguir escribiendo, los lectores, a procurarse lecturas y todos a apoyar a las bibliotecas.

¿Te importa leer? El próximo viernes 14, a las 12:00, es la concentración en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife por un NO al 0% en bibliotecas. Si puedes acudir, no faltes.

 

Jeniffer Castañeda García

Escritora y autora de la novela “Por una cabeza”

www.porunacabeza.es