Frank Wild Year son: Fredy (Voz & Guitarra) David Armas (Piano, órgano & coros) Vector Álvarez (Guitarra, guitarra portuguesa, melódica & coros) José María Melo (Batería & Coros) y Sergio Martín (Bajo, U-Bass & Coros). «La Fuerza Macabra» es su renacer como formación, lugar donde se materializa su folklore del apocalipsis. Sus influencias abarcan los sonidos fronterizos, la música griega o portuguesa, el psychobilly o la nueva cumbia, estilos siempre sucumbidos a la simbología, al martirio y el tormento de sus personajes.

‘Aires de Lima’ es un intento de juntar dos tipos de canción distintas como son un aire de lima (canción traadicional canaria) y los dos por cuatro de raíz mediterránea. Respetamos el patrón del aire de lima simplemente añadiendo tensiones a los acordes y poniendo en medio escalas que trajeran otro ambiente a los arreglos tradicionales.

El espacio que generamos para ellos sirvió de marco perfecto para su música, una taberna teatral que encaja a la perfección con el espíritu de la banda.

 

Canarias Suena – Frank Wild Year ‘Aires de Lima’ – 11/10/13    Ver vídeo
Canarias Suena - Frank Wild Year 'Aires de Lima' - 11/10/13

 

‘Canarias suena’ es un videoblog en ‘Radio 3 Extra’ de la escena musical del archipiélago dirigido por Fran Laforma

Si quieres ver vídeos anteriores pulsa aquí