EFE.- Los conjuntos folclóricos Los Sabandeños y Los Gofiones ofrecerán dos nuevas representaciones de su espectáculo «Manta y Estameña» que tendrán carácter gratuito gracias al patrocinio de la aerolínea Binter Canarias.

Manta y Estameña

La representación de este espectáculo que une sobre el escenario a dos de las formaciones más emblemáticas de Canarias tendrá lugar el 29 de marzo en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife y posteriormente, el 5 de abril, los músicos volverán a actuar en el Parque Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria.

El patrocinio de estos conciertos forma parte del conjunto de actuaciones que la aerolínea canaria llevará a cabo este año con motivo de su 25 aniversario, mediante la celebración de acciones para apoyar el desarrollo cultural y social de Canarias y compartir con sus clientes, indica Binter en un comunicado.

Para esta ocasión el espectáculo contará con la actuación de músicos invitados de cada una de las islas de Archipiélago con propósito de unir todas las islas en torno a la música.

Entre ellos Domingo Rodríguez «El Colorao» y Althay Páez, de Fuerteventura, Angélica Pérez, de El Hierro, Isidro Ortiz, de La Gomera, y Achimencey Toledo, de La Graciosa.

El acto de presentación de los conciertos ha contado con la presencia del director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, y de su director musical, Benito Cabrera; mientras que por parte de Los Gofiones ha asistido su presidente, Sergio García-Beltrán, y uno de sus integrantes, Oswaldo Moreno.

En representación de la aerolínea ha acudido la jefa de Comunicación e Imagen de Binter, Noelia Curbelo.