La cita será el viernes, 17 de octubre, a las 20.00 horas con la actuación del grupo Wax & Boogie

San Martín Centro de Cultura Contemporánea arranca el viernes, 17 de octubre, a las 20.00 horas, el ciclo de conciertos de Blues, soul y más de 2014 con la actuación del grupo Wax & Boogie, una formación musical, procedente de Barcelona, especializada en el boogie woogie de los años 30, el swing de los 40 y el rythm and blues de los 50.

‘Blues, soul y más’ en San Martín

 

Este ciclo de Blues, soul y más, dedicado a la conocida como música negra, propone actuaciones en directo de grupos especializados en géneros musicales como el soulbluesswing o rhythm, que se celebrarán, de octubre a noviembre de este año, los viernes, a las 20.00 horas, en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio dependiente del Cabildo de Gran Canaria a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

Al frente de Wax & Boogie está Ster Wax, con una voz impresionante que recuerda a Lavern Baker, Ruth Brown o Big Mabeylle. Al piano, David Giorcelli, uno de los más serios exponentes del boogie piano en Europa, que ha participado en festivales de prestigio en países como Francia, Suiza o Polonia. Al grupo se incorpora el músico de Gran Canaria, Alberto Gulias que acompañará en la sección rítmica en este concierto especial.

Con esta banda el público de San Martín tiene asegurado un espectáculo de alto voltaje, que cautivará la atención de inmediato, evocando a los grandes maestros del género y al mismo tiempo ofreciendo un repertorio con versiones y temas propios, presentes en sus dos trabajos editados hasta la fecha ‘Lost in a Dream – Milano Club Blues Nights’ 2013 y ‘Everynight’ 2014. En este último con la colaboración de dos grandes maestros del género como son Nicolás Dubouchet al contrabajo y Big Dani Pérez al saxo tenor.

ENTRADAS 

Las entradas al concierto pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla del centro o bien en mismo día de la actuación a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos para distintos públicos, que pueden consultarse en el apartado de tarifas.

Las próximas citas confirmadas de este programa de conciertos tendrán lugar el día 24 de octubre, con el grupo Little Big Rebel & His Rockin’ Band, y el 31 de octubre, con Mingo Balaguer & los Gumbo Blues-Dúo.