El Cabildo contará este año con la participación de doce artesanos que mostrarán sus trabajos sobre la pasarela de las Jornadas Profesionales de la Moda, que se celebrarán del 7 al 9 en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz, como continuación al certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, jueves 6.

Pisaverde

Artesano en las Jornadas Profesionales de la Moda – Pisaverde

El vicepresidente económico, Efraín Medina, destaca la importancia de aunar moda y artesanía, al tiempo que recuerda que desde el Cabildo se apuesta por la innovación “porque, a través de ella, no solo se recuperan y fomentan oficios artesanos en riesgo de desaparición sino que, además, se favorece el emprendimiento”.

Medina añade que fruto del trabajo formativo que lleva a cabo el Plan Insular de Artesanía y, principalmente, “gracias al esfuerzo y entusiasmo creativo de nuestros artesanos podemos contar con una producción propia y de diseño singular aplicada a la moda y complementos”.

Los artesanos que mostrarán sus creaciones sobre la pasarela trabajan en oficios dispares que van desde los más cercanos a la tradición como el calado y la tejeduría, hasta los de reciente incorporación al repertorio de oficios artesanos como por ejemplo la artesanía del reciclaje que se está aplicando a diseñar artículos orientados a la moda y los complementos: calzado, bolsos, cinturones, mantillas y joyería.

Las firmas artesanas que estarán presentes son: Anastasia, Claudia Kurzweil-joyas&diseño, DV bisutería, A. Santini, La Machanga esmaltes, Trama textil, Mil colores, A Manita, Contornos, ReDisain, Maru y Lebasi. Dentro de estas mismas jornadas de moda cabe destacar la presencia de empresas arteanas ya adscritas al colectivo de Tenerife Moda como son Pisaverde y Juan Gil Melián que desfilarán el 7 de febrero a las 16,00 horas.