El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este viernes, 28 de febrero, a las 18.00 horas, la inauguración infantil de sus dos nuevas exposiciones, de los artistas americanos Ray Smith y Alexis Esquivel, que se exhiben en sus salas de arte de la calle Los Balcones, Vegueta, en el marco de la programación especial de este año 2014 en el que el CAAM celebra su 25º aniversario. Ambas muestras permanecerán expuestas hasta el próximo 25 de mayo en este museo, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos que dirige Larry Álvarez.

Ray Smith y Alexis Esquivel-pq

Con acceso libre y gratuito, la inauguración infantil es una actividad dirigida a menores, de entre cuatro y 14 años, que podrán acudir a la cita cultural en compañía de sus padres, madres o tutores. El acto comienza con un recorrido adaptado al público infantil y finaliza con una merienda en la que se intercambian opiniones sobre las obras de arte visitadas.

La actividad tiene una duración aproximada de una hora. Para participar no se requiere inscripción.

La inauguración de las exposiciones para público infantil es una iniciativa que organiza habitualmente el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, con el objetivo de facilitar la comprensión y el disfrute de las exposiciones a las familias e introducir a niñas y niños en el ámbito de la cultura, los museos y la creación contemporánea.

SOBRE LAS EXPOSICIONES

En las plantas 1 y 2, el CAAM exhibe ‘Tras una muerte exquisita’, primera retrospectiva de obra sobre papel que realiza en España el artista Ray Smith (Texas, 1959). La exposición, comisariada por el director del CAAM, Omar-Pascual Castillo, reúne una selección de 52 obras creadas por este artista en los últimos años y un gran mural realizado de forma expresa para la muestra. Toda la obra que presenta en el CAAM es inédita en España, salvo una de las series de obra, cedida temporalmente por el MEIAC de Badajoz. Ray Smith es un creador conocido en el ámbito internacional del arte contemporáneo por su obra pictórica.

En su planta 3, el CAAM presenta la exhibición ‘Memorial Garden’, que reúne un conjunto de obras recientes del artista Alexis Esquivel (Cuba, 1968), producidas en los últimos cuatro años, fundamentalmente pintura, un vídeo y un mural creado in situ sobre una de las paredes del centro de arte. ‘Memorial Garden’ es la primera exposición personal de Alexis Esquivel en un museo europeo. En esta muestra, comisariada por Suset Sánchez, el artista propone una reinterpretación contemporánea del género de la Pintura de Historia.

Cabe recordar que estas dos exposiciones incorporan los códigos QR en las salas de arte, un recurso tecnológico por el que se apuesta el CAAM, con el fin de acercar la creación contemporánea a una amplia diversidad de públicos.

Más información:

Departamento de Comunicación

CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno

Tf: 928 311 800 (ext 216-213)

comunicacion@caam.net

Web: www.caam.net

Facebook- http://on.fb.me/11Tb5zW

Twitter – @CAAMLasPalmas