Alexis Ravelo con su novela 'La última tumba' en el Club de Lectura

La ultima tumba

La cita será el próximo miércoles 25 de junio a las 19.00 horas

Tendremos la oportunidad de disfrutar en nuestro Club de Lectura de un encuentro literario con Alexis Ravelo, que vendrá a debatir con todos los asistentes su última y premiada novela titulada La última tumba -Editorial Edaf-.

Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971). Escribe cuentos, libros infantiles y textos teatrales. Asistió a talleres de escritura impartidos por Mario Merlino, Alfredo Bryce Echenique y Augusto Monterroso y hoy imparte talleres creativos en centros culturales y de enseñanza, así como en bibliotecas y prisiones, además de coordinar habitualmente actividades de dinamización lectora.

Fue guionista de programas infantiles de la Televisión Canaria y actualmente colabora en el programa Hoy por Hoy Las Palmas de Cadena SER con la sección de animación a la lectura «La Buena Letra». Además de textos para la gente menuda y libros de relatos, ha perpetrado siete novelas de corte negro y criminal: Tres funerales para Eladio Monroy, Solo los muertos, Los tipos duros no leen poesía y Morir despacio (que conforman la Serie Eladio Monroy), La noche de piedra, Los días de mercurioy La estrategia del pequinés, que ha recibido el elogio de autores como Andreu Martín.

Con su último libro publicado, La última tumba, ha obtenido el XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe.

La última tumba

En 1988, Adrián Miranda Gil, un chapero drogodependiente, fue condenado a 29 años de prisión por el brutal asesinato de Diego Jiménez Darias, asesor de un importante dirigente político regional.

En 2011, tras cumplir más de veinte años de condena, Adrián afronta la libertad condicional como un preso modelo, desintoxicado y centrado en su rehabilitación.

Pero, en secreto, ya ha comenzado a urdir su venganza. No tardará en descubrir que su acusación y condena no son fruto de un mero error judicial, sino parte de una conspiración en la que él ha servido como cabeza de turco.

Poco a poco, con minuciosa crueldad, Miranda irá adentrándose en el laberinto de mentiras urdidas por los conspiradores, con el firme propósito de cavar una tumba para cada uno de ellos.

Mas información: www.ambitocultural.es