Jóvenes del proyecto Embárriate Las Palmas se encuentran con el autor tinerfeño Óscar Bacallado

Preparan una actividad teatral-circense basada en su obra

Invasion circense

“Del texto a la escena” es el nombre de la actividad pedagógica con la que inicia su preparación y calienta motores, la novena edición del Festival Internacional de Circo Invasión Circense en Gran Canaria, que comenzará en octubre con espectáculos, conciertos, talleres y actividades para todos los públicos.

Con el objetivo de fomentar las letras canarias y hacerlo de una manera diferente, los jóvenes participantes en el Taller, tienen el placer de compartir, trabajar, mejorar, disfrutar y mostrar, con el apoyo del autor. Cómo llevar un texto a la escena y hacerlo en clave circense, actual, dinámica y callejera.

Un grupo formado por 15 jóvenes, procedentes del Programa Embárriate Las Palmas trabajarán durante dos semanas en la Casa de la Juventud Felo Monzón Geara, con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Programa Canarias Crea Canarias del Gobierno de Canarias, para preparar una representación que tendrá lugar el viernes 10 de octubre en la Casa de la Juventud.

Oscar Bacallado

Óscar Bacallado de la Cruz, nace en La Laguna en 1967, experto en teatro y artes escénicas por la Universidad de La Laguna, narrador, director, actor, autor dramático y guionista de televisión. Ha publicado teatro, novela y cuento. Inicia su andadura teatral como actor en la Universidad de La Laguna.

Funda la compañía de Teatro Negra en la que trabaja como director y actor. Es autor de textos teatrales y narrativos para niños, jóvenes y adultos. Imparte cursos de formación teatral para actores y educadores. Es presidente de la Sección de Teatro del Ateneo de La Laguna. Fusiona el arte con proyectos sociales y didácticos. Su proyecto para adolescentes, “El teatro de la vida” dentro del programa “Que quede entre amigos”, fue galardonado con el Premio Reina Sofía 2010.

Casa juventud Felo Monzon

Esta novena edición continua siendo promovida por la Asociación Mojo de Caña y como novedad, cuenta con los apoyos del Ministerio de Cultura a través del INAEM, el patrocinio del Gobierno de Canarias y el apoyo de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida así como empresas, asociaciones y colectivos.

Toda la información y actualidad del festival la pueden seguir a través de las redes sociales, o en la web oficial del festival www.invasioncircense.com. El programa completo del festival, será presentado oficialmente en rueda de prensa.