El Organismo Autónomo de Actividades Musicales ofrece varias plazas vacantes en diferentes especialidades

Abierto un plazo para la Escuela Municipal de MúsicaEl Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto un plazo extraordinario de preinscripción y matrícula para las plazas vacantes en la Escuela Municipal de Música en diferentes instrumentos y actividades de conjunto.

Los alumnos a partir de ocho años podrán optar a cinco plazas de clarinete, seis de trompeta y dos de flauta travesera. Por su parte, los jóvenes mayores de 14 años cuentan con cuatro plazas de bajo moderno y cinco plazas de batería.

La oferta incluye plazas en la Banda Juvenil en las modalidades de clarinete, trombón, trompa, tuba y percusión, así como en la Orquesta Juvenil para guitarras, timples, púas, percusión, contrabajo y voces; y en los coros Juvenil (tres plazas), que comprenden las edades de 10 a 15 años, y Adulto, a partir de 15 años.

La preinscripción y el abono completo o del 50 por ciento del importe de la matrícula pueden realizarse a partir del próximo 20 de octubre y hasta el 24 del mismo mes. Las solicitudes deberán presentarse la sede del Organismo Autónomo de Actividades Musicales.

Además, del 3 al 7 de noviembre se habilita un segundo plazo, para aquellos que deban abonar el 50 por ciento restante de la matrícula. En este caso, el trámite debe hacerse en la Escuela Municipal de Música.

En caso de familias numerosas, las tasas tendrán una bonificación del 50 por ciento, que alcanzará el 100 por cien en el caso de las familias numerosas especiales. Las plazas vacantes se cubrirán por orden cronológico de llegada al OAAM.