La celebración de la iniciativa ‘Plenilunio Santa Cruz’, el próximo sábado 24 de septiembre, contará con numerosas actuaciones musicales en directo que amenizarán la jornada, que se desarrollará entre las 10:00 y las 00:00 horas. Así, en más de una decena de puntos repartidos en el perímetro entre el Parque Marítimo César Manrique y Museo de Almeyda y desde la Rambla de Santa Cruz hasta la plaza de España se sucederán conciertos y actuaciones a cargo de una treintena de grupos musicales locales.

Treinta grupos darán la nota musical durante el ‘Plenilunio’ de este sábado

Las actuaciones musicales se celebrarán en 4 escenarios y 8 puntos de la ciudad donde cantantes y grupos amenizarán la jornada, complementadas con actuaciones itinerantes por las calles del municipio. Así, el parque García Sanabria, la plaza del Príncipe, la plaza de San Francisco, la avenida Francisco La Roche, el Mercado Nuestra Señora de África, la Iglesia de La Concepción, la plaza Weyler, la calle El Clavel y la calle La Noria serán los principales núcleos donde la música estará presente de manera permanente.

De esta manera, la fuente central del parque García Sanabria acogerá diversas actividades de animación infantil, DJ’s y actuaciones musicales entre las 12:00 y las 00:00 horas. En este mismo horario, la calle La Noria será el escenario de la Fiesta de Los Vinos y que se dinamizará con actuaciones musicales. En la plaza de San Francisco un Dj amenizará las diversas exhibiciones de coctelería y master class que se sucederán entre las 16:00 y las 00:00 horas.

Por otra parte, en la plaza del Príncipe habrá actuaciones de corales, voces blancas y voces jóvenes, de 13:15 a 13:40 horas. Igualmente, de 18:30 a 19:30 horas, se celebrará un macroencuentro de percusión a cargo de Bloko del Valle con más de 80 participantes. En este punto también tendrá lugar la Master Class de Salsa Street a cargo de Domingo Aponte y Laura Marrero, de 20:00 a 21:00 horas, y el baile social Full Salsa, de 21:00 a 23:00 horas.

En la avenida Francisco La Roche, junto a la terraza del café Manhattan, así como en la zona de la calle El Clavel, habrá actuaciones musicales simultáneas entre las 20:00 y las 00:00 horas. En este mismo horario, en el Mercado Nuestra Señora de África se celebrarán también  actuaciones de música instrumental para acompañar varias degustaciones con maridaje de vinos canarios.

De 19:00 a 22:00 horas, tendrá lugar en la plaza de la Iglesia de La Concepción el concierto de Bandas de Música municipales y militares, y a partir de las 22:00 horas, la plaza Weyler vivirá una de las actividades más destacadas de la jornada con el macro encuentro de percusión, en el que participarán 300 personas

Asimismo, animaciones teatrales, actuaciones de comparsas, pasacalles y la retreta Militar itinerante a cargo de la Banda de Guerra nº2 de la Brigada «Canarias XVI» protagonizarán un total de nueve actuaciones musicales itinerantes durante más de 10 horas y que recorrerán la rambla de Santa Cruz, la rambla de Pulido, el entorno de la plaza Weyler, Ramón y Cajal, Juan Pablo II, calle Castillo, Valentín Sanz, La Luna, parque Bulevar, Viera y Clavijo, Callao de Lima, Sabino Berthelot, Jesús de Nazareno, plaza Ireneo González, plaza Isla de la Madera, calle La Noria, plaza de la Candelaria, avenida Francisco La Roche, Teobaldo Power, Bethencourt Afonso, Cruz Verde o Pérez Galdós, entre otras.

Toda la información se podrá consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com y en la app móvil Diin, así como en las redes sociales de la Sociedad de Desarrollo en Facebook y Twitter, además en las propias de Plenilunio Santa Cruz. Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz y cuenta con el patrocinio de Cepsa, Hyundai, Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Dorada, McDonald’s, Mutua Tinerfeña, Fuente Alta, Cabildo de Tenerife, FIMUCITÉ y Cadena SER, y la colaboración de Sport Zone.