La exposición de la artista ‘Imágenes encantadas’, de Ilva Cristina Petkova, permanecerá abierta hasta el día 30 de abril

Imagenes EncantadasImágenes encantadas’ es el título de la exposición de fotografías de Ilva Cristina Petkova que se podrá visitar a partir de las 20:30 horas de mañana, 9 de abril, en la sala del parque García Sanabria.

La muestra, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, está integrada por 18 imágenes, dos de ellas en blanco y negro y el resto en color, con distintos tratamientos utilizando filtros en el momento de obtenerlas y efectos digitales aplicados posteriormente. Las fotos muestran tanto paisajes de la naturaleza como rincones urbanos.

En palabras de la artista “con este trabajo intento fomentar la curiosidad del espectador e invitarlo a mirar de una manera diferente”.

Reconoce que le obsesiona capturar la poesía que se camufla en los objetos y situaciones cotidianas, que sólo se ve capaz de expresar a través de las imágenes. “Para mí –añade- el arte de fotografiar me permite echar un vistazo a mi interior e intentar desenmascarar mi potencial para relacionarme con mis modelos naturales”.La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

Ilba Cristina Rodríguez Carrillo, nombre real de la artista, es natural de Santa Cruz de Tenerife y ha sido redactora jefa y fotógrafa de la revista ‘Ferro Magazine’.