La espiritualidad y el ritmo del góspel llegarán a la sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus el sábado, 7 de diciembre, a las 21:00 horas, de la mano del Chicago Gospel Group. Este concierto está dentro del VIII Festival Góspel Canarias que se celebra en el Archipiélago durante el mes de diciembre.

CHICAGO GOSPEL GROUP

La inspiradora y genuina música negra que “alegra las almas”, teñirá de color y de emoción el Auditorio Alfredo Kraus. El recinto se viste nuevamente de gala para recibir a un importante y sugerente grupo de Estados Unidos, cuna de este género, con vida propia desde el siglo XVIII. Este concierto será un gran punto de encuentro intercultural, en el que el goce melódico y la fuerza vital que transmite esta música, hará vibrar a quien se acerque a descubrirla.

Chicago Gospel Group, bajo la dirección de la estrella del góspel Percy E. Gray Jr, presentará en exclusiva para el Festival Góspel Canarias, Singing Gospel Christmas, un programa lleno de números góspel tradicionales y canciones navideñas del repertorio internacional.

Chicago Gospel Group forma parte del Chicago Mass Choir, fundado por James C. Chambers, quien traspasó barreras y organizó el Ecclesiastes Community Choir. El objetivo de su trabajo era mejorar la calidad de las actuaciones y unir a los coros de la ciudad, organizaciones comunitarias, músicos, compositores y solistas.

Actualmente, esta formación está dirigida por el director Percy E. Gray Jr., distinguido con los Stellar Awards del 2005, nominado en dos ocasiones para los premios Grammy y tres veces para los Dove por su gran trayectoria musical. Actualmente está considerado como uno de los productores y compositores más destacados de la música góspel en EE. UU., es autor de más de doscientas canciones y ha producido alrededor de cincuenta álbumes para varias corales góspel.

Muchos describen a este prolífico compositor como una persona humilde dedicada al ministerio musical y muy entregado a la juventud. Recientemente ha sido nombrado ministro de Música para Joshua´s Troop y vicepresidente musical de Chicago Mass Choir. Hoy en día se le considera como una leyenda viva de la música gospel.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.