AbubukakaEl Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna organiza los días 20 y 21 de mayo en el Teatro Leal, la representación musical Heidi, del grupo cómico Abubukaka. La obra, recomendada para mayores de 14 años, comenzará a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro a través de la web www.entrees.es a un precio de 8, 12 y 15 euros.

El nuevo espectáculo de este grupo canario es una adaptación de la obra de Johanna Spyri pero, sobre todo, una corrupción de la serie de dibujos animados que entre los 70 y los 80 se emitió en televisión, intercalando canciones y chistes a lo largo de la obra.

Se trata de una producción ambiciosa en la que Abubukaka rompe con la acostumbrada segmentación en skecths de la compañía y muestra una trama continua que zigzaguea entre los episodios de los que esta hija adoptiva de los Alpes es protagonista.

Abubukaka nació como cuarteto teatral dedicado al humor en 2006, forjando su lenguaje propio. En estos dos últimos años, ha producido cinco espectáculos diferentes que le ha llevado a celebrar más de 130 actuaciones en Canarias y la península, a las que han acudido más de 50.000 espectadores.

En su trayectoria profesional, destaca la participación en numerosos festivales, incluido el Mueca del Puerto de la Cruz, el de la Villa de Arucas, la Feria Internacional de la Artes de Castilla y León, la Fira Tàrrega de Teatre al Carrer, el Festival de teatro clásico de Cáceres y el Festival de teatro clásico de Almagro, entre otros.