Obtiene la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado en la sección de animación por el trabajo de BlaBlu y Andrés Nieves

El cortometraje se incluye en el catálogo Canarias en corto 2013-2014que edita y distribuye el Gobierno autónomo

La 18ª edición del Festival de Cine Málaga, una de las citas más importantes de la industria en nuestro país, ha concedido la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado en Animazine, su sección de animación, al corto canario La trompeta, del colectivo BlaBlu y dirigido por Andrés Nieves.

La trompeta es el primer cortometraje que dirige Andrés Nieves, ilustrador que trabaja y expone bajo el nombre artístico de ‘El Orejón’  y está realizado por La Casa Animada, con la producción ejecutiva de Ana Sánchez-Gijón y Diana Robles. En su producción colaboró también el Gobierno a través de la convocatoria pública de ayudas correspondiente a 2011.

la trompeta

Este trabajo es, además, uno de los siete cortos que integran la última edición del  Catálogo Canarias en Corto que edita el Gobierno para promocionar el cine de las islas en este formato fuera del Archipiélago, labor de distribución que este año corresponde a la empresa Digital 104.

Cabe destacar que La trompeta competía en la sección Animazine con los cortometrajes nacionales más importantes del género realizados en el último año. Entre ellos, el ganador del último premio Goya, Juan y la nube de Giovanni Maccelli.

El premio se entregó en la noche del pasado viernes, 24 de abril, en la localidad andaluza, en la penúltima jornada del certamen.

La trompeta se sumerge en la Nueva Orleans de los años 20 del siglo XX, un mundo marcado por la alegría de vivir, la noche y el jazz. Jeffrey es un afamado trompetista que se divierte tocando en los clubes nocturnos. Todo va bien hasta que una noche ocurre lo peor que le puede pasar a un músico…

Trayectoria de distribución

La trompeta es uno de los cortometrajes del catálogo Canarias en corto 2013-2014 que más éxito está teniendo en su distribución por festivales internacionales. En apenas medio año de distribución del catálogo regional, ha conseguido ya selección en casi una veintena de certámenes de todo el mundo.

Entre los festivales en los que ha competido el corto de Blablu y Andrés Nieves se encuentra el Tlanchana Fest (México), el Copa Dos Curtas (Brasil), el SorsiCorti (Italia) o el Neum Animated Film Festival (Bosnia-Herzegovina).

En España, se ha podido ver en certámenes como el Festival de Cine CreatRivas o el Certamen de Cortos de Orcasitas (Madrid), el Festimatge (Barcelona) o el ANIMAC (Lleida).

Este es su segundo galardón tras haber conseguido el segundo premio de animación en el Festival de Cortometrajes ‘El Milagro’, celebrado en el municipio extremeño de Azuaga (Badajoz).