La función tendrá lugar mañana viernes, 24 de abril, a las 21:00 horas

El Teatro Leal acogerá el viernes, 24 de abril, la obra Caminando con Antonio Machado, de Los días azules a El sol de la infancia, interpretada y dirigida por el actor José Sacristán. La función, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, rememora los años vividos por el poeta sevillano y dará comienzo a las 21:00 horas. Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es.

jose sacristanCaminando con Antonio Machado, de Los días azules a El sol de la infancia es un monólogo poético en el que el actor estará acompañado por la música del violonchelo de Aurora Martínez Piqué. El recital propone un viaje de vuelta a la infancia de, no sólo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo.

Con respecto a José Sacristán, es uno de los actores más relevantes y con más trayectoria de este país. Inició su carrera profesional en 1960 y entre sus trabajos en cine destacan El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo; Madrid 1987, de David Trueba, Roma, de Adolfo Aristaraín y Siete mil días juntos, de Fernando Fernán-Gómez, entre otros.

En teatro pueden citarse Yo soy Don Quijote de La Mancha, de José Ramón Fernández; Caminando con Antonio Machado de Los días azules a El sol de la infancia, que ha recorrido Argentina y Chile durante el año 2011; Dos menos, de Samuel Benchetrich, dirigido por Óscar Martínez; o Una jornada muy particular, de Ettore Scola, con dirección Carlos Gandolfo. También ha trabajado en musicales, series de televisión, como director de cine y en zarzuela.

José Sacristán ha obtenido numerosos galardones, entre ellos, el Premio Goya al Mejor Actor; dos Conchas de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, el Premio Mayte de Teatro, el Premio José María Forqué, Cóndor de Plata, cinco Fotogramas, cuatro Luis Buñuel, y tres Sant Jordi. Además tiene la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.