El Teatro Guiniguada acogerá el miércoles 6 de julio a las 20.30 horas una arriesgada y original propuesta teatral conjunta, una iniciativa cultural, social e integradora de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que dirige Encarna Galván.

 ‘La fabulosa historia del teatro’ Unos 60 actores noveles de cinco talleres-montaje de Distrito Teatro, que desde el pasado 14 de marzo se desarrollan en los cinco distritos capitalinos, representarán ‘La fabulosa historia del teatro’, mezcla de tragedia y comedia.

Será una velada en la que se conjugarán la ilusión y los nervios de un elevado número de incipientes actores, que realizarán un enamorado recorrido por la historia del teatro occidental y escenificarán una combinación de engaño, dolor, burlas y risas.

 ‘La fabulosa historia del teatro hará un repaso desde los orígenes teatrales en la vieja Grecia hasta el Renacimiento, con la Comedia del Arte, pasando por el Auto Sacramental, y promete convertirse en un gran espectáculo que nos acercará al debate del ser o no ser.

Experiencia pionera y subvencionada

De esta forma, en el Guiniguada concluirá Distrito Teatro, pionera y subvencionada experiencia del Ayuntamiento capitalino, que comenzó casi con la primavera en los centros cívicos municipales de La Isleta, El Polvorín, Lomo Apolinario, Tamaraceite y Jinámar.

Numerosos ciudadanos se han sumado a esta iniciativa acogiéndose a la gratuidad de la misma, en barrios generalmente alejados del epicentro cultural.

Las docentes de estos talleres-montaje son las actrices Hermi Orihuela, Minerva Santana y Yanara Moreno -con la supervisión de Fernando Navas, Juan Ramón Pérez y Carmelo Alcántara, actores y directores de Profetas de Mueble Bar-, quienes han adentrado e instruido en los misterios del teatro a casi cien personas de ambos sexos y distintas edades, que subirán por vez primera a un escenario el próximo 6 de julio.

El alto ritmo de venta de entradas de manera anticipada –a través de la página web entrees.es- hace presagiar que el Guiniguada se llenará para ver esta obra, recomendada para mayores de 15 años.