Concepcion-Reyes

La candidata del Centro Comercial El Muelle, Concepción Reyes, es desde esta noche la Gran Dama del Gran Baile de Máscaras del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Su diseño Noche de Luna llena, creado por Willie Díaz, la ha llevado al trono que ocupará durante todo un año. El diseñador Willie Díaz logra así su segundo premio en esta edición de las carnestolendas, tras el triunfo, el pasado viernes, de la candidata de Terraza Kopa Las Palmas, Giovanna Lee, con su diseño Lágrimas por ti.

El jurado ha otorgado además cuatro títulos de damas de honor. Los dos primeros han recaído en María Esther Travieso y Manuela Hernández, respectivamente. Travieso lucía el diseño Ilusión de Carnaval, de Mary Patrón y Santiago Santana, en representación del Centro de Jubilados y Pensionistas de Jubilados de Tamaraceite y Taller Mecánico José Domingo, Arucas; Hernández lo hacía con La chispa de la vida, de Rafael Déniz, en representación de la Asociación de Mayores Las Majadillas.

El grupo Aragüimé, ganador del concurso de comparsas en 2012, introducía esta tarde a todos los presentes en el recinto de Santa Catalina en el quinto acto del Carnaval del Gran Baile de Máscaras. Lo hacía, a las 20:00 h., con una buena dosis ritmo y color.

La gala, conducida por la periodista Dulce María Facundo y el locutor Paco Mario, contó además con la música de Karina, que reunía a un gran número de seguidores entre el público, Pedro Daktari, Paco Arteaga, Heriberto –El Ángel de Canarias-, Ana y Roger, el grupo Atacayte y los Hermanos Montesdeoca.

Francisca Rosa Suárez y Rosa Eulalia Mercado han obtenido los títulos de tercera y cuarta dama respectivamente. La primera salió al escenario con el diseño¡Ponte la máscara!, de Miguel Cruz y Miriam Marrero, representando a la Asociación Cultural Cofiris y la Comisión de Fiestas del Risco de San Nicolás, Rosa Eulalia lo hacía con Venecia, de Santiago Santana y Mari Patrón, en representación del Centro de Mayores Flor Canaria y Carnicería, Charcutería y Frutería Cándido Lomo Los Frailes.

El jurado, que valoró la originalidad y composición del diseño, la calidad y vistosidad de los materiales empleados y la gracia y naturalidad de cada candidata, estuvo presidido por presidido por Noly Guerra, profesora titular de Música de la ULPGC y directora del Aula Alfredo Kraus.

Información elaborada por la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.