Sofía Cristo, el viernes 8 de febrero; Henry Méndez, el sábado 9; Fundación Tony Manero, el lunes 11; Belöp, el jueves 14; Tacabró, el viernes 15; y Efecto Pasillo, el sábado 16; son los cabeza de cartel de las Noches de Carnaval en la Plaza de la Música

Sofía Deejay

Sofía Cristo se ha hecho con un nombre en el difícil mundo de la música electrónica. El 8 de febrero, en Carnaval On, podremos comprobar el por qué.

Considerada actualmente, una de las Dj de referencia ha ejercido como residente en las salas más potentes de Madrid. Otras plazas, y una interminable lista de locales y conciertos, han contado con el singular saber hacer de la madrileña. La amplitud de estilos de Sofía Deejay va desde el Hardhouse más duro, al más comercial, siempre con el denominador común de un exquisito gusto melódico.

Sofía Cristo también ha metido la cabeza en el campo de la producción musical, habiendo trabajado directamente con los discos Hardscream, Realfeeling y Down with Love, o La madrina. Además ha sacado recopilatorios como WomenDJ’s Woman Platinum vol.3 y el directo Valencia Vs Madrid.

Henry Méndez

Carnaval ON celebra la llegada de uno de los grandes en música urbano latina, Henry Méndez, un artista internacional, que hará vibrar la Plaza de la Música. El público grancanario podrá vivir su espectacular directo en la noche del sábado 9 de febrero.

Hace escasas semanas, justo después de su intervención en los últimos Premios 40, el dominicano anunciaba que iniciaba un nuevo camino por separado del que hasta hace días era su compañero de fatigas, José Rico, y junto al que comparte responsabilidad en temas de éxito internacional como Noche de Estrellas, o Rayos de Sol. Las Palmas de Gran Canaria será de las primeras plazas en disfrutar de la nueva carrera en solitario de Méndez.

El prestigio del dominicano es sobradamente conocido en el sector discográfico, entre otros méritos, Méndez cuenta con canciones como Sigue bailando, Mami, y otras tantas que han alcanzo los puestos más altos de las listas de éxitos. Sus temas han sido incluidos en los recopilatorios más importantes del mercado, ha colaborado con artistas internacionales como Pitbull, Snoop Dogg , o Rihanna; cuenta con sello propio, Méndez, además, ha apadrinado a varios artistas andaluces como La Sonrisa del gato.

Fundación Tony Manero

El lunes 11 de febrero, el Carnaval ON se rendirá ante La Fundació Tony Manero, grupo de origen barcelonés, cuyo nombre rinde homenaje al protagonista de Fiebre del Sábado Noche. Miguelito Superstar (voz), Deliciosa Smith (bajo y voz), Ernesto Wilson Santamaría (percusiones), Ginés Brown (saxo tenor, flauta, bajo), Lalo López (guitarra, coros), Dany Amatulo (trompeta, fliscorno y coros), Mr. Paco Santako (teclados),
Paquito Sex Machine (voz y pandereta), Solomon Rabinad (batería) yTom Johnson (trombón) son los integrantes de esta fundación que lleva diez años investigando y difundiendo la música de baile, el funk y la disco music con la única intención de revivir el baile.

Belöp

Belöp, Los ganadores del Premio Maketón 40 Principales 2009, del MúsicaXove ’010, del Millarock 2010, del Barakaldo Pop Rock 2010 y del Red Bull Indomesticables 2012 nos acompañarán el jueves 14 de febrero, en la velada más indie de todas las noches de Carnaval. Los gallegos nos ofrecerán una velada única en la que podremos transitar del indie al new wave, siempre con base electrónica.

Tacabró

El grupo italo cubano Tacabró, artífices de una de las letras más populares del verano de 2012, Tacatá, también causará sensación entre los carnavaleros que se aproximen el próximo jueves 15 de febrero a la Plaza de la Música. Desde el escenario, este grupo que causado sensación en todo el mundo, desde Francia, Austria, Dinamarca, Francia, Suiza Polonia, Japón, México o Israel, hará mover las caderas con sus potentes acordes.

Este grupo de ritmos latinos, fundado en los clubs y salas de fiesta de Sicilia en 2008, se caracteriza por sus particulares fusiones de ritmos electrónicos – tribales. Sus ideólogos, Mario Romano y Salvatore Sapienza, junto al cubano Martínez Rodríguez lanzaron el pegadizo Tacatá, un éxito que ha sido número 1 de las listas de todo el mundo, y que da fe que la música latina está de moda.

Efecto Pasillo

Y por último, el cierre como cabeza de cartel, lo pondrá el sábado 16 de febrero Efecto Pasillo, de quienes dimos cuenta en un post anterior, con el nombre de los otros seis grandes grupos locales que actuarán como teloneros de los recientemente confirmados.