despistadas

La murga Las Despistadas, con la fantasía Preparando el último baile, se ha hecho con el premio al mejor vestuario del Carnaval del Gran Baile de Máscaras. Además de fallar el premio de vestuario, el jurado estableció al término del concurso las murgas que volverán a pisar el escenario para participar en la final de este popular concurso.

El veredicto del jurado del concurso de Murgas del Carnaval del Gran Baile de Máscaras 2013 ha decido esta noche que las murgas Los Chacho Tú, Los Legañosos, Los Chancletas, Los Serenquenquenes, Los Sospechosos, Los Melindrosos, Los Nietos de Sarymánchez, Las Traviesas, y Los Trapasones pasen a la final que se celebrará el próximo sábado 9 de febrero, a partir de las 20:00 horas.

Al término de la tercera fase, una vez las 23 murgas participantes demostraron la intensidad desarrollada en su trabajo a lo largo del año, y tras la deliberación final del jurado, se dieron a conocer los tres premios de vestuario, que serán entregados en la final, junto a los premios de interpretación. De esta forma las integrantes de la murga Las Despistadas celebraron un veredicto que le otorga el primer premio en Vestuario. Las Crazy Trotas y Las Traviesas se hicieron con el segundo y tercer premio de vestuario, respectivamente.

Así, entre los aplausos y la algarabía del público, una afición que no ha faltado ni un solo día a su cita con los grupos, los murgueros han conocido los nombres de los que obtuvieron las puntuaciones más altas en las tres fases del concurso que se ha celebrado durante estos tres días. En la final, cada una de las 9 murgas volverá a disponer de un máximo de 30 minutos para interpretar los dos temas con los que se batirán por hacerse con un hueco en el palmarés.

De nuevo La 2 de TVE en Canarias, llevará las letras y ritmos de las murgas a los hogares del Archipiélago.

Información elaborada por la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.