El documento vuelve a publicarse en formato digital, y oferta las actividades y materiales disponibles

Sale a la luz una nueva edición de ‘Aula M’Los Museos del Cabildo de Tenerife sacan a la luz un año más la revista de recursos didácticos ‘Aula M’, que es un documento monográfico de más de cien páginas que recoge toda la oferta de actividades, materiales y talleres que ofrecen dichos museos al colectivo escolar durante el presente curso.

En su novena edición se vuelve a presentar en formato digital, con un diseño más limpio y elegante, y una estructura más sencilla, lo que hace que se convierta, aún más en una herramienta imprescindible para el colectivo docente como complementaria a la tradicional enseñanza en el aula.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, informa de que “la propuesta educativa para el calendario escolar 2014-2015 está compuesta por cerca de cincuenta talleres, casi una veintena de maletas, kits y otros materiales de préstamo, así como una amplia variedad de actividades y visitas guiadas”.

“Se trata –indica- de un  documento de fácil consulta y rápida lectura, imprescindible como guía para el profesorado y como instrumento de apoyo al programa curricular de los centros educativos”.

Así, el objetivo de esta publicación, que vuelve a ser en formato digital, es el de establecer vínculos entre los museos y los centros educativos de la Isla, en virtud de las cuales vienen desarrollando acciones conjuntas que contribuyen a la difusión del patrimonio local entre la comunidad escolar y también al desarrollo intelectual y humano de este colectivo.

Cabe recordar que Aula M surgió en 2006 como un documento esencial de consulta de la oferta didáctica de los museos del Cabildo de Tenerife dirigida a los docentes de los diferentes centros insulares de enseñanza reglada para que sirviera como guía y como instrumento de apoyo al programa curricular de estos centros.

“Durante estos años – afirma Amaya Conde- hemos intentado atender las necesidades de esta comunidad educativa a través de recursos muy variados como materiales de préstamo, talleres temáticos especializados y demás actividades”.