El Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración del bailarín canario Mauricio González, llevará el proyecto de Laboratorio de Artes en Vivo (Leal.Lav) a diversos centros de enseñanza de Tenerife. La iniciativa comienza el próximo martes en el IES Anchieta, a partir de las 11.00 horas.

Los asistentes podrán participar en el taller The Many Head Monster, donde serán implicados por el artista canario en las acciones que éste realiza, con el objetivo de compartir las experiencias de la práctica de las artes en vivo.

Esta propuesta formativa visitará al día siguiente la Escuela de Actores de Canarias, a partir de las 11.15 horas.
Continuará el jueves, 21 de febrero, en el IES Tejina desde las 13.00 horas, para finalizar en la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de La Laguna (ULL) el viernes (16.00 horas).

El espectáculo The Many Head Monster, producido por La Porta Barcelona, está diseñado para la enseñanza media y superior. El taller consta de una conferencia, algunos ejercicios propuestos por el artista y la realización de una performance que tiene al público como protagonista.

Como principal atractivo, la experiencia cuenta con el bailarín canario Mauricio González, que, entre sus credenciales, posee la de haber trabajado desde 1980 a 1993 en compañías como el Ballet de Zaragoza, el Ballet Royal de Wallonie (Bélgica) y el Ballet Nacional de España. En este último permaneció ocho años.