Una de las fotos de la exposición con una Barbie intervenidaEl patio de la Biblioteca Municipal de La Laguna acogerá a lo largo de esta semana el proceso de montaje de la obra de Encarneviva, nombre artístico de Esteban González, Donde los caballos van a morir. Mediante la instalación de la exposición fotográfica, el autor generará un paisaje repleto de muñecas Barbies que hablan de la belleza eterna, de la juventud perdida y de los objetos que nunca serán basura. Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto Crisis/Decadencia/Transformación, puesto en marcha por el colectivo Neón-Púrpura junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Con la actividad, Encarneviva pretende hacer partícipe al público de los procesos de montaje de su exposición, como una parte más de su creación artística. Además, ofrecerá un encuentro abierto al público este viernes, 1 de marzo, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal.

El proyecto Crisis/Decadencia/Transformación se puso en marcha el pasado 22 de octubre y continuará hasta el próximo 28 de junio. Esta iniciativa consta de intervenciones experimentales de artistas de diversos campos y de diferentes generaciones. Para más información sobre la iniciativa, se puede consultar el blog www.neon-purpura.blogspot.com y la página de Facebook www.facebook.com/NeonPurpura.