Foto de los artistas posando con sus instrumentos

El Dúo Cassadó, formado por el violonchelista Damian Martínez Marco y la pianista grancanaria Marta Moll de Alba, ofrecerán un concierto este sábado 2 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural de La Caja de Canarias (CICCA).

La formación camerística comenzó su trayectoria artística en el año 2000 y desde entonces ha recibido el reconocimiento del público y de la crítica internacional. Damián Martínez, considerado uno de los mejores violonchelistas de su generación, fue reconocido y apoyado por M. Rostropovich. El Dúo fue también recomendado por Alicia de Larrocha, como el más brillante dúo representante de la música de cámara española.

Ha actuado en los principales auditorios de España, así como en Sudamérica, Marruecos, Francia, Jordania, Egipto, Italia, Portugal, Israel y Canadá. El dúo compagina el gran repertorio de la literatura musical clásica con el repertorio español.

Tomás Marco ha escrito expresamente para el Dúo Cassadó su primera Sonata para violonchelo y piano que lleva por título Sibilas frente al espejo y que se estrenará en el verano del 2013 en Madrid.