XXI Punto de Encuentro Canarias, Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

El Festival Internacional de Música Electroacústica, Vanguardia y Arte Tecnológico XXI Punto de Encuentro Canarias celebra esta edición con una programación repleta de conciertos y actividades pedagógicas en sus sedes de Canarias, Valencia y Granada

XXI Punto de Encuentro Canarias, Jose Manuel Berenguer

Jose Manuel Berenguer

El Festival Internacional de Música Electroacústica, Vanguardia y Arte Tecnológico Punto de Encuentro Canarias llega a su 21ª edición y tendrá lugar en Tenerife y Gran Canaria entre el 24 y el 27 de noviembre, así como en Valencia y Granada. Entre las numerosas actividades programadas, destacan los conciertos del profesor Manuel Rodríguez así como sus talleres pedagógicos que tendrán lugar en las dos sedes del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

También cabe destacar las presentaciones de últimas novedades editoriales como las Actas del Congreso en el XIX Punto de Encuentro y del 25 aniversario de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE / Universidad Politécnica de Valencia), el libro de Josep Lluís Galiana, La emoción sonora. De la creación electroacústica, la improvisación libre, el arte sonoro y demás músicas experimentales (Piles, Editorial de Música) y la edición en español del volumen Música y Complejidad (En torno a Edgar Morin y Jean-Claude Risset), de Nicolas Darbon, por Rosa Iniesta Masmano (musicóloga y traductora).

El compositor y artista sonoro catalán José Manuel Berenguer fue el encargado de iniciar el Festival en Valencia el pasado miércoles 12 de noviembre con el taller Herramientas para la sonificación y dos casos de estudio en Max-Jitter. La última actividad será el Concierto de Bartolomé Mayor para Fagot y Electrónica que tendrá lugar en Granada el jueves 18 de diciembre.

En Canarias arrancará el Festival el próximo lunes 24 de noviembre con el concierto Live Electronics de Manolo Rodríguez y una Jam Session posterior en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias en su sede de Tenerife.

El XXI Punto de Encuentro, que cuenta con el patrocionio del Inaem-Ministerio de Cultura y el Gobierno de Canarias además de múltiples colaboradores, acogerá además una selección internacional de obras de videomúsica bajo el título genérico de ‘Synchresis’, coordinada por Stefano Scarani y Julia Chiner. Todos los conciertos y actividades son gratuitos.

 

PROGRAMACIÓN 2014

Sede de Tenerife

24 de noviembre S/C de Tenerife lunes a las 12:00 en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Tenerife). Concierto Live Electronics de Manuel Rodríguez y Jam Session.

24 de noviembre S/C de Tenerife lunes a las 13:00 en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Tenerife). Taller ‘Improvisación libre; creación e interpretación con objetos’ impartido por el profesor Manuel Rodríguez.

26 de noviembre S/C de Tenerife miércoles a las 10:30 en el Aula de Informática del Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Tenerife). Concierto acusmático ‘Synchresis 6’ selección internacional de videomúsica. Coordina: Stefano Scarani y Julia Chiner.

26 de noviembre S/C de Tenerife miércoles a las 11:30 en el Aula de Informática del Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Tenerife). Concierto acusmático ‘Synchresis 7’ selección internacional de videomúsica. Coordina: Stefano Scarani y Julia Chiner.

 

XXI Punto de Encuentro Canarias, Josep Lluis Galiana

Josep Lluis Galiana

Sede de Gran Canaria

25 de noviembre Gran Canaria martes a las 12:30 en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Gran Canaria). Concierto Live Electronics de Manuel Rodríguez y Jam Session.

25 de noviembre Gran Canaria martes a las 13:30 en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Gran Canaria). Taller ‘Improvisación libre; creación e interpretación con objetos’ impartido por el profesor Manuel Rodríguez.

27 de noviembre Gran Canaria jueves a las 09:00 en el Aula Caracol del Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Gran Canaria). Concierto acusmático ‘Synchresis 6’ selección internacional de videomúsica. Coordina: Stefano Scarani y Julia Chiner.

27 de noviembre Gran Canaria miércoles a las 10:00 en el Aula Caracol del Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Gran Canaria). Concierto acusmático ‘Synchresis 7’ selección internacional de videomúsica. Coordina: Stefano Scarani y Julia Chiner.

 

Sede de Valencia

12 de noviembre Valencia miércoles a las 10:00 en el Auditorio del Conservatorio. Herramientas para la sonificación y dos casos de estudio en Max-Jitter. Taller impartido por José Manuel Berenguer.

12 de noviembre Valencia miércoles a las 18:30 en el Auditorio del Conservatorio. Concierto Acusmático.

12 de noviembre Valencia miércoles a las 19:00 en el Auditorio del Conservatorio Concierto Acusmático ‘Synchresis IV’.

13 de noviembre Valencia jueves a las 10:30 en el Auditorio del Conservatorio. Presentación de la edición en español del libro Música y Complejidad (En torno a Edgar Morin y Jean Claude Risset) de Nicolas Darbon Por Rosa Iniesta Masmano (traductora)

13 de noviembre Valencia jueves a las 19:30 en el Auditorio del Conservatorio. Concierto de clarinete, electrónica y videocreación ‘MONTAÑAS’ Una cordillera musical, de movimientos textuales, en crestas de imágenes. Obras de: Marc García Vitòria, Mercè Caodevila, Andrés Lewin-Richter, Víctor Vallés y Steve Reich.

    Luis Fernández Castelló, clarinete
Ester Xargay Melero, videocreación

Punto de Encuentro Canarias, Trino Zurita

Trino Zurita

14 de noviembre Valencia viernes a las 19:00 en el Auditorio del Conservatorio Concierto de violonchelo y electrónica por Trino Zurita. Obras de: Gabriel Brncic, Edith Alonso, Diana Pérez Custodio, Antony Maubert, Javier Campaña y José López Montes.

14 de noviembre Valencia viernes a las 20:30 en el Auditorio del Conservatorio. ‘Cuencosos’ Jam Session con Íñigo Ibaibarriaga, Carlos D. Perales, Josep Lluis Galiana y Gregorio Jiménez (improvisación para saxos, piano y electrónica)

15 de noviembre Valencia sábado a las 10:30 en el Auditorio del Conservatorio. Presentación del libro “La emoción sonora” de Josep Lluis Galiana.

15 de noviembre Valencia sábado a las 11:30 en el Auditorio del Conservatorio. Asamblea Ordinaria de la AMEE.

15 de noviembre Valencia sábado a las 13:30 en el Auditorio del Conservatorio. Asamblea Extraordinaria de la AMEE.

15 de noviembre Valencia sábado a las 19:00 en el Auditorio del Conservatorio. Nous n’avons que le choix du noir (…Detrás, la oscuridad). Espectáculo para dos músicos, bailarina y vídeo sobre textos de Victor Hugo Electrónica: Antony Maubert y Edith Alonso Danza: Anuska Alons.

 

Sede de Granada

11 de diciembre Granada jueves a las 20:00 en la Facultad de BBAA – Edif. Nuevas Tecnologías. ‘Ensemble Senoidal’ (cuarteto de saxos, electrónica y vídeo) + Rafael Liñán (performer). Obras de P. Guajardo, J. López-Montes, R. Pineda, A. Etxebarría, A. Gómez-Lopera, J. Medina y R. Liñán.

18 de diciembre Granada jueves en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. ‘Synchresis IV’ selección internacional de videomúsica. Instalación continua.

18 de diciembre Granada jueves a las 20:00 en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Concierto de Bartolomé Mayor (fagot y electrónica). Obras de R. Pineda y P. Guajardo.

 

Más información en www.puntodeencuetrocanarias.org