Después de éxito obtenido con el festival Acción Urbana y más de diez eventos realizados durante el pasado 2012 bajo el sello Aqua Ocean Club Salsa, el próximo domingo 3 de Marzo, en la casona Las Brujas, en Las Palmas, el baile latino se expande con intensidad en la capital.

Esta vez Las Palmas de Gran Canaria se convertirá por un día en la capital de la Salsa, con la  celebración del evento Las Brujas Salsera, creándose a partir ahora otro sello con denominación de origen. Un evento con forma de unir y consolidar baile, aprendizaje y diversión con raíces Afro-caribeñas.

El evento cuenta con la participación de destacados artistas tanto en grupos de baile como en djs regionales con una larga trayectoria. Participa una de las mejores academias de baile de la isla, La Guaracha. Las Magic Dancers; destacado grupo de baile dirigido por de Eva Yasmina Rodríguez y los Three a Mambo, grupo revelación en Gran Canaria. Los Djs encargados de amenizar la tarde serán Roque, Jose Aguiar, Aquiles y por ultimo Toni Salsa Colección como estandarte en un nuevo proyecto: “Mambo Room”.

Durante la celebración del Evento se realizarán actividades tales como talleres, sorteos y animaciones, además de los espectáculos.

Un día único donde los amantes del baile podrán disfrutar de su pasión, y los salseros más “tímidos” tendrán la oportunidad de aprender a bailar este ritmo latino.

A continuación se desglosan las actividades enmarcadas en el evento:

– Domingo 3 de marzo 2013.

  •  De 17.30 a 19.00 horas. Taller de Pachanga/pasos libres impartido por los maestros Airam González, Aníbal Déniz y Alexandre Díaz.
  • De 19:00 a 21.00 horas. Música, percussion, animación y actividades animadas relacionadas con el baile.
  • De 21.00 a 22.00 horas. Espectáculos de THREE A MAMBO, LAS MAGIC DANCERS Y LA GUARACHA.

Este importante evento está organizado por el colectivo Acción Urbana, que nace de la unión de distintos colectivos del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Acción Urbana  apuesta por la calidad de los actos que realiza, como ha quedado demostrado en las anteriores ediciones, y trata de ofrecer alternativas de culturales y de ocio al actual modelo en la comunidad.

El Evento cuenta con el patrocinio de Escuelas Canarias.