Diego Navarro wide CC

El polifacético músico canario Diego Navarro se encuentra actualmente viajando por Estados Unidos por trabajo. Y esto no es más que la consecuencia de ser un emprendedor incansable que desde hace años visualizó que Canarias se tenía que abrir al exterior. Lo que ahora todos denominan como ‘internacionalización’. Y lo hizo empezando por EEUU. Directamente por lo mejor… ¿Por qué no? Y ahora recoge su merecida recompensa.

Fruto de su talento, de su trabajo y de su visión emprendedora, creó Fimucité, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. Festival que en tan solo seis ediciones ha obtenido un éxito tan espectacular que ya en la pasada edición logró que su festival fuera sede de la única celebración oficial de los míticos estudios norteamericanos Universal Pictures con motivo de sus 100 años. ¡Casi nada!

Ahora, como decía, nuestro creador/empresario se encuentra inmerso en lo que será la próxima entrega del Fimucité, que nos deparará grandes sorpresas como ya adelantamos en CanariasCultura.com. Pero no solo esto.

El próximo 11 de marzo saldrá a la venta una edición limitada en formato CD de la banda sonora de su primera película americana, Mimesis: Night Of The Living Dead. Editada por el prestigioso sello Varèrese Sarabande especializado en BSO, contiene 21 cortes de una partitura impresionante que nos ofrece un Diego Navarro poderoso que sabe asustar y emocionar según lo pida la secuencia.

Por otro lado, y con motivo del 35 aniversario de Varèrese Sarabande, se celebrará una gala / concierto en la que, por primera vez, un director canario dirigirá en Los Ángeles y nada menos que con la legendaria Golden State Pop Orchestra.

Todo un ejemplo de dedicación, emprendeduría y éxito del que todos los canarios debemos sentirnos orgullosos. Un ejemplo a imitar por los actores de la cultura en las Islas.