La ciudad santacrucera albergará un fin de semana más cerca de cuarenta actividades y propuestas de diversa índole. Conciertos, representaciones teatrales y diferentes competiciones deportivas tendrán lugar estos días en la capital.

El Teatro Guimerá de la capital tinerfeña acogió esta mañana un auténtico “duelo de ideas”, con la celebración de Tecnológica Santa Cruz. Organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, la tercera edición de este encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento congregó a numerosos expertos del social media, publicistas, marketing, reputación digital y coaching, en nuevos canales de comunicación, junto a publicistas, blogueros, fundadores de plataformas tecnológicas y comunicadores 2.0.

El Teatro Guimerá albergará mañana otro acto pero en esta ocasión con Aitana Sánchez-Gijón como protagonista de la obra teatral “Babel”. Hace referencia al amor, al sexo y al desengaño. La propia Aitana Sánchez-Gijón manifestó que “es una obra que nos habla de la incomunicación de las personas y recordó que son coprotagonistas otros tres actores (Jorge Bosch, Pilar Castro y Francesc Albiol) que se desdoblan y triplican para dar vida a nueve personajes”. Las entradas para asistir a “Babel”, al precio de 22, 20 y 18 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro de martes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es o llamando por teléfono al 922.609.450. Las funciones se han programado para mañana viernes, a las 20.30 horas, y para el sábado,  a las 19.00 horas. La función del día 8 tendrá un descuento especial del 10 por ciento para todas las mujeres, con motivo de celebrarse el Día de la Mujer Trabajadora.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece esta noche, a partir de las 20:30 horas, una nueva  jornada dedicada a la proyección de cortometrajes canarios. El programa de esta semana, que incluye cuatro trabajos, comenzará con las obras Ruido yMirando hacia atrás, de Daniel León Lacave, continuará con Silvia, de Adrián González, y finalizará con Rondó, de Josep Vilageliu. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

El pianista chino Jue Wang interpretará mañana viernes con la Orquesta Sinfónica de  Tenerife (OST) la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Rachmaninov. La obra se incluye en el programa del concierto que acogerá, a partir de las 20:30 horas, la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín. La audición, además, permitirá escuchar la Impresión nocturna, de Gaos, y la Sinfonía nº4, de Beethoven, bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez. El concierto concluirá con la Sinfonía nº 4 de Beethoven. Las entradas para esta velada se encuentran a la venta al precio de  16, 22, 27 y 32 euros. Los estudiantes menores de 27 años podrán conseguir entradas de nueve euros en la misma taquilla una hora antes del concierto.

Deportes

La ciudad acogerá este domingo la celebración del Santa Cruz de Tenerife Triatlón Festival, prueba de resistencia combinada (natación, ciclismo y carrera) que incluye dos modalidades, la Half Endurance y la Olímpica, con la participación de más de 430 deportistas. En ambos casos, el punto de inicio para la disputa de estas pruebas será la playa de Las Teresitas, mientras que la meta estará situada en los alrededores de la plaza de España.

La primera modalidad comenzará a las 8:30 de la mañana, con la prueba denominada Half Endurance, que incluye un recorrido de 1,9 km. de natación en la playa de Las Teresitas; 90 km. en bicicleta y 21 km. de carrera, todo ello dentro del término municipal”. En cuanto a la modalidad olímpica, su inicio está previsto para las 2 de la tarde y contempla un tramo de 1,5 km. de natación, otro de 40 km. en bicicleta y 10 km. de carrera”.

Como actividad paralela, este viernes, entre las 16:00 y las 20:00 horas, así como el sábado, de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, el Centro Comercial 3 de Mayo acogerá la Feria del Triatleta, donde los deportistas deberán recoger también sus dorsales y la bolsa del triatleta para las pruebas del domingo.

Mañana viernes, el pabellón municipal Pancho Camurria acoge uno de los eventos deportivos destacados del fin de semana: el Campeonato de Tenerife Neo profesional de Boxeo, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas. La velada se presenta con un cartel de siete combates en las categorías de neoclásico y amateurs.

Cruceros

Cerca de 23 mil visitantes, exactamente 22.765, transitarán por el puerto de Santa Cruz de Tenerife entre el lunes día 4 y el sábado día 9, correspondiendo 17.565 de ellos a cruceristas de las nueve naves que los traerán a puerto y los 5.200 restantes a la tripulación de las mismas.

El jueves 7 se registrará una nueva escala con puerto base del Braemar, finalizando la travesía semanal 850 cruceristas y embarcando otros tantos, el viernes 8, fecha en que partirá nuevamente sobre las once de la noche. Compartirá escala con el Norwegian Spirit y sus 2.950 visitantes, dos mil de ellos cruceristas.

El viernes 8,  aparte del Braemar, visitarán el puerto santacrucero el Thomson Majesty y La Belle de l’Adriatique, ambos con puerto base, y el Oceana. Coincidirán en la instalación de ocho de la mañana a seis de la tarde, hora de partida del Oceana y sus 2.950 visitantes.

El sábado día 9 serán tres Los buques que compartan atraque, específicamente el MSC Divina, Aidasol y La Belle de l’Adriatique. El primero arribará con 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes, mientras que de la nave de Aida, con puerto base, desembarcarán 2.200 cruceristas para que otros tantos embarquen. La Belle partirá para cubrir su travesía semanal habiendo embarcado 185 pasajeros.

Exposiciones

Esta noche, a las 20:30 horas la sala de arte del Parque Municipal García Sanabria una exposición colectiva de dibujos y bocetos que fueron realizados por miembros del Colectivo de Ilustradores Canarios para el libro de relatos “La galería de espejos”, de Gloria Torres-Daudén. La publicación consta de 24 ilustraciones, pero en la muestra se incluyen otras que finalmente no se incorporaron a la edición definitiva. La exposición, que tiene el mismo nombre que el libro, permanecerá abierta hasta el día 31 de marzo y forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento santacrucero.

 

El artista austriaco Rainer Reinisch expone una muestra que se abrirá al público a las 20:30 horas de mañana viernes en la sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Arte Gráfico. “Faltungen”, que se puede traducir por pliegues o arrugas, es el título de esta muestra que incluye aproximadamente 20 obras experimentales de mediano formato. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de marzo en horario de 10 a 20 horas,  de lunes a viernes.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web  municipal http://www.santacruzdetenerife.es/inicio/,www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com