El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado para mañana viernes 8 de marzo, a las 20:30 horas, en el Convento de Santo Domingo, la actuación de Augusto Báez, creador de un jazz fresco que conecta con el público y con el que ha cosechado buenas críticas. La actuación se enmarca dentro del Ciclo de Tecla que se desarrollará hasta el próximo mes de junio y la entrada para disfrutar de este concierto es gratuita.

Augusto Báez es natural de Buenavista del Norte, Tenerife. Inició sus estudios en la filial del Real Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife. Su primer contacto con el jazz lo obtuvo de la mano del trompetista David Wiliams, lo que lo llevó a actuar en los mejores locales de Canarias.

Ha compartido escenario con famosas figuras como Rubén Blades, Celia Cruz, Sonora Ponceña y Óscar de León, entre otros. Becado en 1996 para estudiar en Berklee College of Music Usa, cursó estudios en dicha escuela en 1998 y formó Augusto Báez trío y empezó a dar a conocer esta formación por las islas.

Su primer trabajo Missing You  acaba de salir al mercado, junto al batería José Miguel Méndez y el contrabajista José Carlos Machado. Con este mismo trío ha actuado junto a Richard Bona en la pasada edición del Jazz Heineken de Canarias, ha compartido escenario con Chick Corea, Eric Marienthal, Randy Brecker, entre otros grandes artistas. Actualmente, prepara su segundo disco además de producir a artistas canarios y componer para cortos.

El Ciclo de Tecla se desarrollará hasta el próximo mes de junio y contará con la participación de Antonio Serrano y Federico Lechner, el 27 de abril; la Orquesta de Tenerife Antigua, el 18 de mayo; y por último, Polo Ortí Group, el 15 de junio.