El escritor Mariano Gambín, uno de los autores más reconocidos de Canarias, disertará sobre su trilogía Ira Dei, de la que el viernes, 15 de marzo, saldrá ya al mercado la tercera entrega, La Casa Lercaro, publicada por Roca Bolsillo y que está precedida por el éxito de las novelas Ira Dei y El círculo platónico, de las que solo en el Archipiélago ya se han vendido más de seis mil copias de cada una.

El acto tendrá lugar mañana jueves, 14 de marzo, a las 18.00 horas en la sala Domingo Pérez Minik de la biblioteca de La Granja de Santa Cruz de Tenerife, un evento auspiciado por la propia institución.

Ira Dei (2010), El círculo platónico (2011) y La Casa Lercaro (2013) son tres obras maestras en las que el autor utiliza la misteriosa y hermosa ciudad de La Laguna como escenario natural en el que transcurren las tramas de asesinatos y desapariciones misteriosas, que son desentrañadas por cuatro protagonistas que suman sus conocimientos para alcanzar buenos resultados.

El aristócrata y exfuncionaro de Hacienda, Luis Ariosto; una atractiva arqueóloga, Marta Herrero; la intrépida y joven periodista, Sandra Clavijo y el avezado inspector Antonio Galván, son los cuatros personajes que aparecen en la trilogía, la cual se puede leer independientemente, y que está publicada en la prestigiosa editorial Roca en su versión bolsillo.

El autor Mariano Gambín, que también es doctor en Historia y abogado, ya cuenta con tres libros de historia en solitario y dos en colaboración con otros autores. Es autor asimismo de treinta artículos de investigación histórica en revistas y congresos especializados. Fue dos veces el ganador del Premio Especial de Investigación Histórica del Cabildo de Gran canaria y en 2008 ingresó como miembro de número en el Instituto de Estudios Canarios.