Fotograma de Al AtaqueLa Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno autónomo, proyecta la película Al Ataque, del cineasta francés Robert Guédiguian, en el marco del ciclo que ha programado sobre este autor. La sesión tendrá lugar mañana, martes 19, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y el jueves 21 en los Multicines Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife. La proyección es en versión original, con subtítulos en español, y dará comienzo a las 20.30 horas.

Al ataque (2000)

Titulo original: A l’attaque País: Francia Dirección: Robert Guédiguian Guión: Jean-Louise Milesi y Robert Guédiguian Fotografía: Bernard Cavalié Música: Jacques Menichetti Intérpretes: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darrossin, Pierre Banderet, Frédérique Bonnal Duración: 90 minutos Color VOSE

Sinopsis: Dos amigos de personalidades muy diferentes deciden escribir un guión para una película. Sus discusiones y enfrentamientos son constantes, pero poco a poco la historia va tomando forma en torno a una familia humilde que tiene un pequeño negocio de reparación de coches. Corren tiempos difíciles y será preciso luchar para evitar que una multinacional derribe el garaje.