La vocación de espacio para la agitación cultural de los Multicines Monopol de Las Palmas, todo un ejemplo a seguir

Siete compañías de teatro y 5 grupos, canarios todos, de pop rock, rock y canción de autor pasarán por el escenario de la Sala Tres Monopol en los próximos meses

Más de 6.000 espectadores, entre escolares y adultos se espera que asista a la programación.

No hay tregua en los míticos Multicines Monopol. Ante la crisis, el Monopol se pone torero y le responde con pases de pelis en versión original pero esto no es suficiente para la dirección de Monopol, responsabilidad de la familia liderada por Francisco Melo, y siguen con debates, presentaciones y “estrenos” de música y de teatro los viernes y los sábados, y con teatro escolar el resto de la semana por las mañanas.

Según Junior Melo “no queda otra que echarle imaginación y trabajo”. La experiencia arrancó el pasado año con un exitoso estreno protagonizado por las actrices Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez y continuó con Mónica Lleó.

Monopol siguió con teatro adulto, y teatro para escolares con una gran aceptación entre los alumnos, padres y docentes.

Ahora llega la música. “La producción de toda la programación es responsabilidad de Serviart aunque la participación de otras empresas como Sonovisión, Famsis o la Asociación Zona Triana es esencial en todos estos proyectos”, apunta Melo. Cada uno con nombre propio como por ejemplo El Teatro, desde el primer acto que “aspira a ofrecer teatro a más de 5.000 escolares antes de finalizar el año”. “Además ya hemos logrado la colaboración de Fundación SGAE” dice el empresario.

El programa para adultos traerá música los viernes: contaremos con Suárez DC (14 de noviembre), la cantautora Andrea Baéz (21 de noviembre), el grupo de pop rock Lunáti-K y la banda de rock El Hilo de Ariadna (19 de diciembre).

El teatro escolar cuenta, además, con un programa que incluye más de una decena de obras ofrecidas por siete compañías.

Monopol. Música & Teatro

Desde el 14 de noviembre hasta el 19 de diciembre Viernes y sábados
20:30 horas
10€ anticipada. 12€ día del concierto/función.