Technarte Bilbao 2013, la Conferencia Internacional de Arte y Tecnología celebrará su 8ª edición los días 25 y 26 de abril y un año más, convertirá Bilbao en un punto de encuentro de artistas, tecnólogos, científicos y profesionales del arte y la tecnología en todas sus modalidades. Technarte es un lugar  perfecto para el networking, donde a lo largo de todos estos años, han surgido alianzas que han dado lugar a innovadores proyectos artístico-tecnológicos y a nuevas formas de colaboración entre artistas. Las entradas ya están disponibles en la página web oficial de la conferencia, www.technarte.org; hasta el día 10 de abril puedes obtener la tuya con un 25% de descuento.

Durante dos días, a lo largo de 13 presentaciones, podrás conocer las últimas tendencias que surgen en torno a la fusión de arte y tecnología, como la utilización de sistemas de dinamización en el diseño de espacios urbanos, los usos críticos del espacio electromagnético en el arte contemporáneo, la controversia entre la vida artificial, la privacidad y la vigilancia, o las nuevas formas de investigación en la comunicación no verbal para la generación de nuevos paradigmas culturales, comunicativos y tecnológicos.

Además, Technarte dedicará esta edición toda la jornada del viernes a las nuevas formas de música experimental a través del arte y la tecnología. Agrupadas bajo el título Bilbao Interaktive, estas seis presentaciones incluirán temas como la biomúsica, que nos lleva hacia una comprensión armónica de los elementos de la vida, mediante la conversión de secuencias de ADN en partituras para su posterior representación musical;  nuevas técnicas de concepción y diseño para la interacción musical en tiempo real, o la creación de una composición orquestal en tres movimientos, basada en la actividad cerebral de tres personas al escuchar la 7ª sinfonía de Beethoven, y que permite reinterpretar la obra inicial y demostrar artísticamente cómo el cerebro humano construye la realidad musical.

Dentro de Bilbao Interaktive también tendrán cabida demostraciones prácticas, como la presentación de la aplicación Incredibox, que con una sencilla, dinámica y atractiva interfaz de usuario,  permite crear composiciones musicales combinando coros, voces, melodías, percusiones y efectos musicales, que se pueden descargar y compartir a través de redes sociales, y la presentación y evolución de Reactable, una revolucionaria tecnología que permite la creación musical electrónica de modo colaborativo a través de una interfaz táctil.

No esperes más y regístrate ya en Technarte, un espacio donde arte y tecnología confluyen y dan lugar a nuevas y revolucionarias disciplinas. Inscríbete antes del 10 de abril para beneficiarte del 25% de descuento sobre el precio oficial de la conferencia. Y si eres estudiante o académico, te beneficiarás de un 50% de descuento en tu inscripción!