El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado un nuevo concierto gratuito del ciclo “Jóvenes intérpretes”, que se celebrará a las 20.30 horas de mañana jueves en el Museo Municipal de Bellas Artes.

En esta ocasión actuará el trío “Hespérides”, integrado por Jorge Antonio Rodríguez Hernández (piano), Miguel Ángel Vilariño Martínez (violonchelo) y Asier Eleazar Ramos Batista (clarinete), todos ellos alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El programa incluirá los tres movimientos de “Trío para clarinete, violonchelo y piano”, de Nino Rota; “Santa Cruz”, de Rafael Estévez González y los cuatro movimientos de “Trío para clarinete, violonchelo y piano en La menor, Op. 114”, de Johannes Brahms.

“Jóvenes intérpretes en el Museo Municipal de Bellas Artes” es una iniciativa del OAC en colaboración con el Conservatorio Superior y el Conservatorio Profesional de Música de Canarias.

Con esta actividad se incrementa la oferta cultural de la capital y a los estudiantes de música se les da la posibilidad de adquirir una importante experiencia formativa, al poder actuar en un entorno excepcional. Asimismo permite impulsar la colaboración entre distintas instituciones con resultados que benefician a todos los vecinos.
Durante los meses de abril y marzo se han programado seis conciertos, todos ellos gratuitos.