A mediados de septiembre está previsto que vuelva a abrir sus puertas ‘El Patio del Cuyás’. En su nueva etapa, el restaurante del teatro grancanario estará comandado por un chef y empresario de éxito, Joaquín Espejo, que desde hace algo más de un año gestiona en Arinaga, Agüimes, ‘Moorea’.

Joaquín EspejoEl desembarco de Espejo en ‘El Patio del Cuyás’ supone un nuevo paso en su proyecto de restauración y estará coordinado con los responsables del teatro, gestionado por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

“Lo vimos como un trampolín. Colaborar con este teatro histórico es una gran oportunidad para nosotros”, según Espejo, que se muestra “ilusionado” al poder “aportar nuestro granito de arena al Cuyás y a su entorno” a través de su gastronomía, que, asegura, está “en consonancia” con el carácter “innovador” de un recinto que a su juicio se caracteriza por tener “una visión moderna de la cultura”.

Aunque con novedades frente a ‘Moorea’, en ‘El Patio del Cuyás’ Espejo seguirá apostando por la cocina de autor con productos de temporada y otros más sorprendentes. “Una cocina tradicional renovada”, según sus palabras, “con productos de máxima calidad” y en la que habrá una oferta “atractiva y con diversidad de platos”, con una carta “buena, diferente, atrevida y a buen precio”.

Así, y aunque está aún por diseñar, la carta podría tener una estructura similar a la de su restaurante en Arinaga, con tapas, un bloque principal y postres (éstos últimos pasan por ser una de las claves del éxito de ‘Moorea’, confiesa el restaurador grancanario).

Se espera que ‘El Patio del Cuyás’ reabra a primeros de septiembre, de lunes a domingo, y en un horario aún por definir, aunque sus nuevos responsables ya ha adelantado que será lo más amplio posible. Por tanto, el proyecto verá la luz justo antes del arranque de la temporada 13-14, previsto para octubre. El restaurante dará empleo una decena de personas y tendrá una capacidad similar a su restaurante de Arinaga.